top of page

¡Último momento!: Tras sufrir un infarto, falleció la senadora Piedad Córdoba


Piedad Córdoba, política colombiana y quien era senadora por el Pacto Histórico (la coalición de gobierno del presidente Gustavo Petro), falleció, este sábado 20 de enero de 2024, en Medellín.

Según se conoció, Córdoba fue encontrada, hacia el mediodía de este sábado, por su equipo de escoltas en su vivienda en la capital antioqueña, fue trasladada a la clínica Los Conquistadores y allí se confirmó su deceso. Al parecer, la causa de la muerte sería un infarto.


La congresista tenía 68 años y el próximo 25 de enero cumpliría 69.  


Tras ser destituida, Piedad Córdoba conformó el movimiento de izquierda Marcha Patriótica.


El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la noticia y dijo que:

"Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal".
"Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto", agregó el mandatario.

 

En la primera década de este siglo, Piedad Córdoba, en la época senadora por el Partido Liberal, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la extinta guerrilla de las Farc.



Fuente: PORTAFOLIO

219 visualizaciones0 comentarios
bottom of page