17 de julio, Día Internacional del Tatuaje.


Escribe:

RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ*


Día a día del séptimo mes del 2022, obsequiaré una frase sobre el AMOR:


Gratuitamente, sin gastar tinta, podemos tatuar –con pinceladas blancas- la palabra AMOR en nuestro corazón. –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.


SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA CON AMOR, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA INSTANTE DE VIDA.


Los apasionados de una de las expresiones artísticas corporales más antiguas tienen su día. El 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje.


Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tatto Day, extendiendo posteriormente esta celebración a nivel internacional.


Se estima que los primeros tatuajes surgieron en el año 2160 a. de C, con hallazgos importantes en momias de la cultura egipcia. Se utilizaban agujas de oro para la aplicación de pigmentos de henna. Los tatuajes simbolizaban la prevención de peligros y enfermedades, con un significado mágico y de estatus o posición social.


En cambio, en Asia los tatuajes surgieron en el año 1.000 a. de C., a través de las rutas comerciales de China, Japón y la India. En Japón, las mafias japonesas utilizaban los tatuajes para expresar lealtad y valentía.


En Norteamérica y América Central los tatuajes se asociaban con elementos mágicos y religiosos, para contrarrestar a la muerte y rendir tributo a dioses.


Ya para el siglo XX se comenzó a aplicar la técnica de micropigmentación, comenzando a utilizar los tatuajes como práctica médica y estética a partir de 1970, con tintas antialérgicas para la pigmentación de labios, cejas y párpados.


Estos son algunos datos curiosos e interesantes sobre el mundo del tatuaje: A finales del siglo XIX Thomas Alva Edison inventó la primera máquina de tatuar. / Las tintas de los tatuajes cambian de color, de acuerdo al tono de la piel. / Algunos estudios señalan que las personas con tatuajes tienen mucha personalidad y son más extrovertidas. Además, poseen un sistema inmunológico más fuerte. / Los diseños de tatuajes más solicitados son ángeles y corazones. / El tatuaje más antiguo tiene unos de 3.000 años de antigüedad.


Fue descubierto en el año 1991 en una momia congelada denominada Ötzi. / Existe una tinta "invisible", que solo puede verse al exponer el tatuaje a la luz ultravioleta. / Los tatuajes son susceptibles a los rayos del sol. Es recomendable utilizar en la piel protectores solares. / Se considera que tatuarse en pareja y tener un número de tatuajes par en la piel son de mala suerte.














*Esccritor, poeta y periodista de amplia trayectoria en distintos medios regionales.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo