top of page

¿Aída Merlano financió de forma irregular a Mauricio Salazar?



La excongresista asegura que realizó pagos para ayudar en las campañas políticas de Mauricio Salazar, excongresista y candidato a la Alcaldía de la capital de Risaralda, y a su esposa. Esta es su supuesta relación.


A través de una denuncia le piden a la Fiscalía de Francisco Barbosa que investigue los supuestos pagos que habría hecho la excongresista Aida Merlano a Mauricio Salazar, excongresista y actual candidato a la Alcaldía de Pereira (Risaralda), y a su esposa, María Irma Noreña.


Según ha asegurado la condenada Merlano, su red criminal aportaron dineros para que el hoy aspirante a la Alcaldía, llegara al Congreso con ella por el Partido Conservador.


¿Qué se sabe?


La corrupta excongresista dio una entrevista a la revista Cambio, Merlano “aparentemente habría financiado, de manera irregular, a través de sendas consignaciones que superan los cien millones de pesos ($100.000.000), campañas políticas en la ciudad de Pereira, cercanas al señor Salazar Peláez, en la contienda electoral que tuvo lugar en el año 2015″, reza la denuncia.


El documento, que fue remitido al fiscal general, Francisco Barbosa, se pone de presente que Aida Merlano, en distintos escenarios, “estos dineros fueron usados de manera ilícita por parte de ciudadanos que estaban participando o tenían relación directa con las campañas políticas desarrolladas en el Eje Cafetero”.


Fuente: DIARIO EL EXPECTADOR

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page