top of page

Aún no resuelven las consecuencias del ataque cibernético al Gobierno


El ataque cibernético que sufrió IFX Networks, la empresa proveedora de telecomunicaciones del Gobierno colombiano que afectó el funcionamiento de 25 portales de entidades públicas, todavía no tiene una fecha de resolución, informó la presidencia de Colombia.

“La empresa proveedora de servicio se comprometió con las entidades públicas afectadas a definir una fecha estimada para la restauración de los servicios y los tiempos de respuesta para el acceso a las copias de respaldo”, detalló en un comunicado la presidencia de Colombia.


Luego del tercer día del Mando Unificado Ciber del Gobierno de Colombia para atender las consecuencias del ataque, la oficina de presidencia detalló que IFX Network tiene contrato con 46 dependencias oficiales, pero que son 25 las que sufren problemas de conectividad y fallas en el funcionamiento de sus sitios web.


Agregó que la Fiscalía General recibió la denuncia formal de la empresa de telecomunicaciones y que las mesas de trabajo de las dependencias afectadas van a atender el reclamo.


CNN contactó a IFX Network y a la Fiscalía de Colombia para obtener un comentario adicional, pero hasta el momento no han respondido. IFX Network sufrió un ataque tipo Ramsonware la mañana de este martes que afectaron 762 organizaciones, no solo en Colombia, sino también en Chile y Argentina, siendo los portales del gobierno colombiano los más afectados.



Fuente: CNN EN ESPAÑOL (ESTADOS UNIDOS)

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page