top of page

A 10 años de la partida de la dama, María Cristina Duque Pinilla


En el día de hoy, 22 de octubre de 2.013 a las 7.30 de la mañana, se cumplió el décimo aniversario del inesperado fallecimiento de la hija del maestro acordeonista, JAIME DUQUE LOPEZ y de la dama FLORALBA PINILLA, MARIA CRISTINA DUQUE PINILLA, la cual en ese momento contaba con tan sólo 35 años de edad.


Quizás por la enorme dulzura que albergaba hacia sus padres e hijos, el destino quiso que la causa fuera una cruel una enfermedad vinculada con la producción desmesurada de glucosa en su organismo, mal que padecía desde los 12 años, cuando la ciencia médica logro detectarlo sin poder nunca aportar una curación definitiva.


Logro


Los problemas de salud no lograron mermar su rendimiento.


Con el apoyo de la familia y a fuerza de un corazón dispuesto a superar cualquier tipo de adversidades, siendo madre soltera logró sacar adelante el hogar compuesto por dos niños menores.


Cómo si esto fuera poco, poco tiempo antes de su partida se graduó como bachiller. Soñaba con ser maestra, debido a la vocación que siempre tuvo por enseñar y especialmente, a los más pequeños.


Despedida


Poco antes de las 4 de la tarde de aquella fatídica jornada, se instaló la capilla ardiente en la casa de velación "La Piedad", ubicada en la Av. 30 de agosto con calle 32, de la ciudad de Pereira (Risaralda) COLOMBIA. La misma estuvo abierta hasta las 12 de la noche, momento en que hasta el otro día volvió a abrir sus puertas al público en general.


En el transcurso de la velación, además de los familiares, amigos, compañeros y allegados, asistieron el ex sargento del Ejército Nacional, OSCAR QUINTERO (QEPD) y el director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, CARLOS ALBERTO RICCHETTI, quienes desearon acompañarlos en esa hora de dolor por ser cercanos a los Duque Pinilla, dada la enorme amistad de ambos tanto con JAIME (DUQUE LÓPEZ), como con su infortundada hija.


Concluido el sepelio, a las 3 de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de Monte Carmelo, sito en la Cra. 2 # 18 - 07 Barrio Campestre "B" del municipio de Dosquebradas, a cuyo término se procedió al traslado hacia el cementerio local.


Mensaje


Desde nuestra página, testigos del inexorable pasó del tiempo y de haber tenido el privilegio de haber vivido muy gratos recuerdos, los cuales se manifiestan con la misma frescura del momento de acaecer, nos sumamos a esta importantísima conmemoración junto a los deudos, con la fe de que ese cruento dolor inclaudicable pueda ser apagado al fin cuando el encuentro de todos sea el destino común.


A ese efecto, elevamos una oración por MARIA CRISTINA DUQUE PINILLA, así como por sus familiares, amigos y conocidos en ésta hora, para que puedan tener la templanza necesaria hasta concretarse dicha esperanza.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page