A 21 años de máxima conquista de la Selección Mayor, las niñas los quieren emular

Colombia se clasificó al Mundial femenino de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París-2024 al derrotar 1-0 a Argentina este lunes en semifinales de la Copa América, en Bucaramanga.


Un gol de Linda Caicedo en el 63 dio la alegría a una selección invicta que tuvo como escuderos a los miles de fanáticos del estadio Alfonso López.


"Estamos contentos por la llegada nuevamente a Mundial y a Olímpicos (...) es grandioso lo que nuestras futbolistas están haciendo por el fútbol femenino y por nuestro país", dijo en rueda de prensa tras el partido el DT colombiano


Partido decisivo


Colombia ya tiene rival para la final. El gran favorito y campeón de ocho de las nueve ediciones de la Copa América femenina, Brasil, venció este martes 2-0 a Paraguay y logró así el paso al último partido del torneo.

El juego definitivo por el título se disputará este sábado, a partir de las 7 de la noche, en el estadio Alfonso López. Será transmitido por Directv Sports, Win Sports +, Señal Colombia y los canales regionales.


Antecedentes


Colombia y Brasil se han enfrentado en seis ocasiones en la Copa América femenina. El balance es de cinco victorias para la 'canarinha' y un único empate.


Esa igualdad se dio el 28 de septiembre de 2014, en la última fecha del cuadrangular final de la Copa que se disputó en Ecuador. Ese resultado le dio el título a Brasil y le aseguró a Colombia el segundo lugar, para clasificar al Mundial de Canadá 2015 y a los Olímpicos de Río 2016.


Fuente: DIARIO EL TIEMPO

2 visualizaciones0 comentarios