$ 700.000 millones costará determinar al sucesor de Iván Duque

Aunque se habla mucho de austeridad en cada campaña, lo cierto es que el costo de una nueva jornada electoral es notable, siendo un dinero que pudo ser invertido en otra cosa.


Tras culminar el proceso de elecciones del día de ayer, y sin haber terminado el escrutinio completo de las mesas de votación, el paí supo de manera anticipada que ninguno de los candidatos presidenciales obtuvo el ‘50% más uno’ de los votos en las elecciones, haciendo que el lograr la presidencia en primera vuelta fuera posible para ninguna candidatura.


Habiendo ocurrido eso, y definido en que la segunda vuelta será entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernandez, los ciudadanos serán llamados nuevamente a las urnas el próximo 19 de junio, fecha que se estipuló para escoger al próximo Presidente de la República y que definirá una de las elecciones más intensas que se han vivido en los últimos años.


Sobre la nueva jornada, la organización electoral ya tiene prácticamente listo el presupuesto que enviará al Ministerio de Hacienda, solicitando los recursos para desarrollar la segunda vuelta, los cuales según declaró el registrador nacional, Alexander Vega para Noticias RCN, dicho proceso costará alrededor de 700.000 millones de pesos.


“Nos toca pasar el presupuesto este martes al Ministerio de Hacienda, pero ya está presupuestada la segunda vuelta sobre cuánto costaría y pasaríamos los recursos esta misma semana. Tenemos un cálculo de cerca de 700.000 millones de pesos para la segunda vuelta”, aseguró Vega.


El funcionario aseguró además que para el desarrollo de esta nueva jornada se dispondrá de la misma logística que se implementó para las votaciones de la primera vuelta. “Tendremos la misma logística, la misma cantidad de jurados, las mismas mesas, la misma verificación del preconteo y las ocho misiones de observación electoral y la auditoría Macgregor y la auditoría de los partidos”.


Fuente: VOCES

1 visualización0 comentarios