A pesar de las pruebas contundentes en su contra, Molano seguirá en su cargo

Se hundió la moción de censura en contra del ministro de Defensa Diego Molano en la Cámara de Representantes. Con una votación de 116 en contra de la moción y 28 a favor, el procedimiento en contra del titular de la cartera de Defensa no prosperó.


Entre los congresistas que votaron a favor se encuentran Katherine Miranda, Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero, León Fredy Muñoz, Andrés Calle, Luis Alberto Albán, Jorge Gómez, Carlos Carreño, Alejandro Chacón, César Pachón, entre otros legisladores pertenecientes a sectores de oposición.


La representante Katherine Miranda, quien promovió la iniciativa de la moción en contra del ministro Molano, aseguró, antes de la votación, que "esperamos que todos los partidos nos acompañen votando sí a la moción de censura, porque son inaceptables las mentiras que el Ministro le ha dicho a todo un país, es inaceptable la masacre de 11 personas en Puerto Leguízamo".


Previamente, el debate por el cual se votó la moción, fue realizado el 26 de abril, en el cual sectores de la oposición presentaron sus argumentos para censurar al ministro Diego Molano, debido a los hechos acontecidos en Puerto Leguízamo, Putumayo, en el marco de una operación militar, en la cual murieron 11 personas, entre las cuales había civiles.


Cabe resaltar que, para la aprobación de este procedimiento, eran necesarios 85 votos en la plenaria, sin embargo, en favor de la moción, se recogieron 57 menos de los que se necesitaban para censurar al jefe de la cartera de Defensa.


Este es el tercer debate de moción de censura que enfrenta el ministro Diego Molano, y, a su vez, el tercero que es negado, siendo este el segundo en la Cámara de Representantes y uno en el Senado de la República.


Fuente: ASUNTOS LEGALES

3 visualizaciones0 comentarios