Pese a reclamos, colegios de Dosquebradas permanecen sin aseo ni transporte escolar


El Sindicato de Educadores de Risaralda Junta Seccional Dosquebradas, vienen manifestando su inconformidad y reclamando por la situación irregular que se viene dando tanto en materia de aseo de las instituciones educativas, así como de transporte escolar.


Lo cierto es que a pesar de los reiterados reclamos a la Secretaría de Educación municipal, persiste la ausencia de personal de limpieza y de los encargados de trasladar a los alumnos a sus respectivos hogares.


Emergencia


Teniendo en cuenta la grave afectación para la salud que constituye la falta de higiene en los colegios públicos, los educadores resolvieron solicitar la colaboración voluntaria de alumnos en las labores de limpieza o mentenimiento, sin encontrar aún una solución efectiva en el caso de los buses, indispensables para los educandos que viven lejos de los establecimientos y especialmente, los de las zonas rurales.


No obstante el magisterio, la comunidad educativa, junto a la entidad agremiando a los maestros, considera inaceptable estos hechos, además de la desatención a los numerosos reclamos que se vienen realizando a ese efecto. De hecho, el SER acaba de emitir un segundo comunicado ante la falta de respuestas efectivas.


Panorama


Aunque la entidad sindical reconoció el llamamiento al personal a contratar con la consecuente documentación, admitió que las demoras prolongarían la ausencia del mismo por tiempo indeterminado.


A tal efecto, realizó las siguientes orientaciones citadas de manera textual en el último documento emitido:


1. Mañana martes 26 de abril estaríamos media jornada académica con estudiantes, la otra media sin estudiantes. Hablar con los estudiantes sobre la situación y compartir con la comunidad.


2. Esta media jornada se trabaja en actividades propias de las y los docentes, por áreas, plataforma de notas, entre otros. Cualquier otro acuerdo interno que viabilice condiciones de salubridad se hará bajo cada contexto particular (ni las y los docentes ni el personal administrativo son ajenos a la problemática de aseo y emergencia sanitaria).


3. Recordamos que no se pueden solicitar dineros a los estudiantes ni a los acudientes para contratar personal de aseo. Se laborará sólo en los colegios donde las rectorías hayan contratado

personal para aseo completo en todas sus sedes.


4. Si a mañana tenemos colegios sin el personal de aseo, el próximo miércoles realizaremos jornada de concentración a las 10 A.M.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

442 visualizaciones0 comentarios