A través de la ley, la mano del Gobierno llega a responsables de falsos positivos

Un juez envió a la cárcel al coronel de la Policía, Benjamín Núñez, sindicado de haber disparado a quemarropa en contra de tres jóvenes y hacerlos pasar por miembros del Clan del Golfo en Chochó, Sucre.


El alto mando de la Policía se encuentra actualmente recluido en el búnker de la Fiscalía, también fue apartado de su cargo con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes sobre este caso.


En la diligencia el juez habló en detalle sobre la participación de Núñez en compañía de otros uniformados, en los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, recordemos que en días pasados le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


Tras dos horas el juzgado de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del coronel y lo envió a la cárcel mientras avanzan las investigaciones por este triple caso de falsos positivos “se dispondrá su remisión a un centro de reclusión especial que se haya dispuesto para servidores o funcionarios públicos” sugirió el juez.


De acuerdo con Infobae, el caso será investigado por la justicia ordinaria y se desmintió el hecho de que la justicia militar asumiera el caso.


Algunas de las conclusiones que entregó la Fiscalía, el órgano determinó que para el caso del homicidio se usó el arma de dotación de Benjamín Núñez, también se logró determinar que el coronel habría intentado hacer maniobras para evadir a la justicia y alteración del caso.


Fuente: CUARTO DE HORA

40 visualizaciones0 comentarios