top of page

A un año del Gobierno del Cambio, aumenta la popularidad de Petro

El Centro Nacional de Consultoría publicó la encuesta que financió el Noticiero CM& sobre el primer año de gobierno de Gustavo Petro. El tamaño de la muestra fue de 920 personas con un error de muestreo de 3,4% y 95% de confianza.

Frente a la favorabilidad de Petro, la imagen positiva tuvo un 48,0% y la negativa un 45,7%. Esto es clave porque en las últimas encuestas la imagen negativa de Petro había sido mayor. El 50, 4% de los encuestados cree que el país está mejorando y el 35,8% dice que está empeorando.


El 49,8 % cree que el país va por mal camino y y el 45% por buen camino. La política de paz total del gobierno tiene una imagen negativa de 47,2% y una positiva de 42,3%.


Frente al manejo de la seguridad por parte del presidente, el 56,3% tiene una imagen negativa y el 33,8% una positiva.


La reforma laboral tiene una imagen positiva de 52,2% y una negativa de 41,7%. En Twitter el presidente Petro se pronunció a favor de los resultados de esta encuesta y se fue en contra de las otras donde su imagen ha sido mayoritariamente negativa.


Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Solo para revisar las últimas encuestas incluidas, pasamos la encuesta por los parámetros del Semáforo de las Encuestadoras de la Silla. Es hecha entre el 26 y 28 de julio de 2023 a 920 personas en cinco ciudades principales. El método de recolección fue telefónica y por página web. El margen de error de la encuesta fue de 3,4 por ciento. En las primeras entregas del Semáforo de encuestadoras de La Silla, el CNC sacó la tercera mejor puntuación por su metodología y qué tanto se acercó a los resultados de las elecciones del 2022. No hay un sesgo evidente en contra de Gustavo Petro: le pegó al resultado de Petro en segunda vuelta en 2022 y, después de quitar el porcentaje de indecisos, fue una de las dos encuestas que le daban el triunfo a Petro. Le atinó a todos los porcentajes dentro de su margen de error de 2,1 por ciento.



Fuente: LA SILLA VACÍA

115 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page