top of page

Acorralado, Zuluaga salpicó a Duque al declarar por corrupción de Odebretch

Audios filtrados revelan el desagrado de Óscar Iván Zuluaga y Daniel García Arizabaleta hacia Iván Duque, en relación con los pagos ilegales por los que Zuluaga está siendo investigado en el caso Odebrecht.


Zuluaga menciona un viaje a Brasil en el que participaron él, su hijo y Duque, señalando el papel del expresidente en estos pagos y el pedido de Duque para no involucrarlo. Duque ha negado su participación en estas reuniones.


Duque asistió a reuniones con integrantes de Odebrecht.


El pasajero Iván Duque


En la conversación que tiene Zuluaga con Arizabaleta, menciona una conversación con García donde Duque contactó a Zuluaga para pedirle que no lo involucrara en la investigación.


El entonces senador Iván Duque viajó con los representantes del partido uribista para concretar la entrada de dineros ilegales a la campaña de Zuluaga en Sao Paulo, Brasil, explica Noticias Uno.

Se habla de $1.6 millones de dólares pagados por Odebrecht al publicista de la campaña de Zuluaga, Duda Mendoza.


“A mí em tocó entregarle a Iván Duque, se lo entregué el viernes, el recibo de pago del tiquete y de la tarjeta de crédito mía que pagó el hotel en Sao Paulo”, dice Zuluaga.


El expresidente Duque intentó apartarse de la trama de corrupción de Odebrecht cuando explotó el escándalo internacional. ¿Duque será el próximo en caer en el caso Odebrecht?


La actitud de Duque era personal no importa que cayeran los otros integrantes del Centro Democrático. A Zuluaga no le pareció esta actitud de Duque en el momento que explotó el escándalo.


Prácticamente Duque le rogó a Zuluaga para que no lo salpicara en las versiones que dio ante las autoridades competentes, incluida la del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Duque ha negado su participación en las reuniones en Brasil, pero Zuluaga menciona un recibo de pago de su tiquete y tarjeta de crédito.


Fuente: PLURALIDAD Z

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page