Acusan a políticos de la campaña de Gutiérrez, por presuntos delitos electorales

Al parecer, los políticos de derecha estarían incurriendo en una serie de pagos en favor del candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.


A pocos días de llevarse a cabo la primera vuelta para la presidencial de la República, una fuerte denuncia sacude una de las campañas. El abogado Miguel Ángel del Río interpuso ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra los congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta por el presunto delito de corrupción al sufragante, el cual está relacionado a todo el proceso de compra de votos.


Según explica la denuncia realizada por el abogado, Barguil en su calidad de senador y Zuleta en calidad de representante a la Cámara, habrían supuestamente ‘infiltrado’ a la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba con la intención de comprar votos en favor del exalcalde de Medellín.


“David Barguil es el gran comprador de votos de Córdoba. Compite con Marcos Pineda y Erasmo Zuleta para ver quién compra más para Fico. Manejan Montería, Cerete, Planeta Rica, Tierra Alta y otros. Serán denunciados. Tengan cuidado que los están infiltrando”, afirmó Del Rio a través de su cuenta de Twitter.


De acuerdo a lo explicado por el jurista, la supuesta infiltración de los políticos a la campaña de Fico Gutiérrez tendría que ver con una supuesta compra de votos a su favor para las elecciones presidenciales. “Utilizan a las alcaldías de los municipios para estructurar la compra a través de mochileros y de personas que trabajan en las alcaldías. Tenemos estructurada toda la ‘cadena alimenticia’ desde los mochileros hasta los caciques políticos, con el único propósito de apoyar la candidatura de Fico Gutiérrez en Córdoba”.


Por último, Del Rio dijo que con la denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía fue presentada con el objetivo de que “las autoridades tomen medidas sobre el movimiento de dinero y de compra de votos”, teniendo en cuenta la cercanía de la cita de este domingo.


Fuente: VOCES

3 visualizaciones0 comentarios