¿Adiós a la pesadilla del servicio militar para los jóvenes?
top of page

¿Adiós a la pesadilla del servicio militar para los jóvenes?

Desde hace bastante tiempo se ha hablado bastante sobre la posibilidad de eliminar el servicio militar obligatorio. En la campaña presidencial el tema revivió y Gustavo Petro fue uno de los candidatos que más se pronunció en ese sentido.


Cuando falta una semana para que el gobierno del presidente electo se posesione, el ministro de Defensa designado por Petro, Iván Velásquez, habló con la revista Cambio del tema y dejó claro que él respalda la postura que al respecto entregó el próximo mandatario durante la campaña.


Velásquez indicó que es partidario de que se elimine el servicio militar obligatorio y que aspira a que eso suceda, muy probablemente en el gobierno del que él hará parte. “Ojalá fueran todos voluntarios. Yo aspiro a que el servicio militar obligatorio se suprima”, declaró el ministro designado cuando le preguntaron por los jóvenes que están en en el Ejército con esa condición.


La declaración de Velásquez llegó de la mano de un anuncio que hizo sobre los cambios que se le haría a la Policía en el próximo gobierno. El futuro funcionario indicó que ya está decidido que la Policía salga del Ministerio de Defensa, algo en lo que trabajará desde su llegada al gobierno.


“La salida de la Policía del Ministerio de Defensa es ya una decisión tomada. La institución se adscribirá al futuro Ministerio de la de Paz, Convivencia y Seguridad. Y no hay que inquietarse por eso. Por el contrario, se va a ganar en civilidad, se va a ganar en el respeto por el Estado de derecho”, declaró Velásquez en la entrevista.


Fuente: PULZO

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page