top of page

Admiten tutela para que vice fiscal no suceda a Barbosa




El Consejo de Estado ha admitido una tutela presentada por el ciudadano Germán Espinosa con el objetivo de evitar que Martha Mancera asuma de manera interina como fiscal general de la Nación.


La acción judicial busca que la Corte Suprema de Justicia elija al nuevo fiscal antes del 14 de febrero, fecha en la que finaliza el periodo de Francisco Barbosa.


La tutela argumenta que ni el presidente de la República, ni el ministro de Justicia, ni la Corte Suprema han tomado medidas para reformar la ley y evitar que el país se quede sin fiscal por un periodo de tiempo determinado.


Además, solicita la designación de un fiscal ad hoc para los casos relacionados con la familia del presidente de la República.


La Corte Suprema de Justicia comenzará el proceso de elección del nuevo fiscal el 25 de enero, donde se evaluarán las candidaturas de Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez, quienes fueron ternadas por el presidente Gustavo Petro.


La tutela será examinada por el alto tribunal, y se espera que la situación se aclare en la Sala Plena programada para dicha fecha.


Fuente: REVISTA ALTERNATIVA

188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page