Agregan conversaciones interceptadas a causa contra Uribe
top of page

Agregan conversaciones interceptadas a causa contra Uribe

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la legalidad de las interceptaciones entre Álvaro Uribe y quien fue su representante, el abogado Diego Cadena, por lo que deberán incorporarse al proceso penal que enfrenta el expresidente por fraude procesal y soborno a testigos.

De acuerdo con el Tribunal, estas pruebas son válidas y aportan al proceso, pues fueron obtenidas a partir de una orden judicial de la Corte Suprema de Justicia. De manera que ahora el Juzgado 3 Penal de Conocimiento de Bogotá, que lleva el caso, deberá incorporar las comunicaciones entre ambos.


Recordemos que la alta corte recopiló varias comunicaciones entre Cadena y Uribe que provocaron la acusación en contra del abogado y la orden de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y manipulación de testigos, orden que expiró por vencimiento de términos el año pasado


Precisamente, Cadena fue imputado en octubre de 2020 por el soborno entregado a paramilitares como Carlos Enrique Velez, alias Victor a quien le ofreció 200 millones de pesos para cambiar su versión contra un aforado político.


A Cadena también se le acusa de visitar a Monsalve en la cárcel la Picota con el fin de manipular su declaración en contra del expresidente Álvaro Uribe sobre la creación de las AUC, ofreciendo varios beneficios en su proceso judicial.


Así las cosas, ya son decenas de pruebas que serán tenidas en cuenta en el proceso penal en contra del expresidente Álvaro Uribe por presuntamente sobornar testigos a su favor.



Fuente: CUARTO DE HORA

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page