top of page

Ahora, la Hija de Cabal: ¡Y "estos" quieren derrocar a Petro para "volver a "gobernar"!

Parece un chiste de mal gusto, aunque desgraciadamente no lo es. Los mismos que pretenden "pasarle la cuenta" a la vicepresidenta Francia Márquez por los presuntos altos costos de sus viajes en avión, son los mismos que entre otros "negocios", como el de las vacas incautadas con droga, a fines del año 2022 usaron de manera "impune y gratuita" las camionetas de la UNP para llevar los "postres de la hija", protagonista de un hecho que pone en evidencia la ética, la moral o mejor dicho, de cuanto sería capaz esta familia si tuviera una cuota de poder mayor a la cual ostenta.


Luisa Lafaurie, la hija de María Fernanda Cabal que se volvió tendencia por su polémica malteada de zanahoria adaptada por la franquicia Juan Valdez reflexionó sobre su emprendimiento.


Cuando Luisa Postres compartió la denuncia contra Juan Valdez porque supuestamente le habían robado su malteada de zanahoria nunca se imaginó que su marca se volvería tan viral.


Hija de María Fernanda Cabal es la propietaria de Luisa Postres.


Relacionado: Emprendedora acusa a Juan Valdez de robarse Malteada de Zanahoria.



Muy ‘inteligente’


Luisa Lafaurie Cabal reflexionó sobre esta campaña espontanea que fue criticada por los antiuribistas. Los anticabales fueron a comprar malteadas de Juan Valdez para demostrarle a Cabal hija que no querían su malteada.


Ella estaba ‘ardida’ y ante la impotencia dijo que su familia hablaba mal de las otras personas sin conocerlos o investigar quién eran.


“Lo primero que pienso es que si esto fuera una campaña publicitaria nunca le hubiera ido tan bien, 5 medios nos sacaron, que locura, todo el mundo estaba hablando sobre la malteada, la comparación, la receta, los secretos industriales, la protección, se generaron un montón de conservación, hasta mi familia, como nos encantan hablar de los otros sin conocerlos o investigar”, afirmó Luisa Postres.


Su momento más inteligente fue cuando exaltó que se agotaron las malteadas de Juan Valdez, o sea, gracias a la publicación de Luisa Postres ayudó a la competencia a vender más.


“No importa dimos de qué hablar, hasta agotaron las malteadas de Juan Valdez, no sabíamos que teníamos ese poder”, agregó la hija de Cabal.


Luisa Postres señaló que antes vendía 10 malteadas a la semana, mientras que con la ayuda de los ‘hater’, la semana pasada vendieron 450 malteadas de torta de zanahoria.


A pesar que la gente se burló de la hija de María Fernanda Cabal, la emprendedora cogió más fama por ser la hija de la senadora Cabal, la congresista más radical del Centro Democrático.


Un seguidor dijo: “Gracias por recomendarnos Juan Valdez, seguiré comprando en a Juan Valdez”.


Otra dijo: “Hasta en Barranquilla se agotó la de Juan Valdez, todavía estoy esperando que regrese”


Antecedentes


Los Lafaurie - Cabal tienen un esquema de seguridad que le cuesta al país $161.557.730 al mes.


Los costos de un esquema de seguridad de la UNP son:

  1. Escolta $7.044.667 pesos al mes.

  2. Vehículo blindado $11.900.000 al mes.

  3. Vehículo sin blindaje $7.423.622.

  4. Motocicleta $2.500.000 al mes.

  5. Bonos por buen servicio $165.000.

  6. Arma de dotación $110.000.

  7. Teléfonos $66.000.

  8. Seguro de vida $43.000.

  9. Dotación $135.000.

Teniendo en cuenta los costos mencionados, el esquema de seguridad de los Lafaurie-Cabal cuesta $161.557.730 pesos al mes. Tienen 4 camionetas blindadas, 3 convencionales y 12 escoltas de la UNP.


Según los vecinos, del sector, el carro de marca Duster, la mayoría del tiempo, estaría parqueado en el andén, sin ser usado como se supondría que tendría que serlo.


Según la camioneta de marca Duster, no tiene uso constante, denuncia la comunidad, el esquema de seguridad es usado para fines innecesarios, por ejemplo, movilizar los insumos del negocio de postres que tiene una de las hijas de la familia, Luisa Lafaurie.


El esposo de la senadora Cabal, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, además de contar con esos siete vehículos, tiene uno extra que le asignó la Federación de Ganaderos. En total, es protegido por 12 escoltas y cuatro policías.


Desde julio de 2021 y julio de 2022, 36.365 personas del país solicitaron ser protegidas Unidad Nacional de Protección (UNP), del total, solo 6.644 lograron acceder a ese beneficio. Quienes más solicitan este servicio son líderes sociales, activistas, representantes de organizaciones de derechos humanos, servidores públicos y víctimas de violaciones de derechos humanos.



Fuente: PLURALIDAD Z / LA VERDAD NADA MÁS QUE LA VERDAD

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page