Al final, "micrónono petrista" en sede de Gutiérrez, resultó un balastro para lámparas

Toda una polémica en redes sociales luego de una publicación hecha por Revista Semana sobre las amenazas en contra de ‘Fico’, mostrando un supuesto micrófono encubierto.

La campaña de Federico Gutiérrez ha quedado marcada en las últimas horas por amenazas de muerte en su contra, algo que ha generado preocupación al interior de su campaña pero que no ha detenido al exalcalde de Medellín, quien declaró que seguirá con sus actividades en plazas públicas con total normalidad, e incluso alcanzó a acusar al candidato Gustavo Petro de algún tipo de responsabilidad.


Las investigaciones sobre las amenazas en contra del candidato han tomado un rumbo distinto al esperado, pues pese a los reportes iniciales sobre supuesta vigilancia a su campaña, en redes sociales se ha desmentido un supuesto aparato encontrado en la sede de campaña del que se dijo en un principio que era un micrófono oculto.


Todo parte de una publicación hecha por Revista Semana, la cual presentaba casi como una exclusiva periodística el hallazgo de un micrófono que fue encontrado en la sede de campaña de Gutiérrez en Medellín, compartiendo fotos de un aparato electrónico que supuestamente habría sido usado para realizar labores de seguimiento.


“Este martes se conoció que en una de las sedes de la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en Medellín la Policía descubrió, el pasado viernes, un dispositivo instalado de manera ilegal en el techo de la edificación. El sistema estaba compuesto por un micrófono, una cámara y una sim card que transmitía una señal en vivo las 24 horas del día”, advirtió Semana en su artículo.


Sin embargo, la publicación hecha por el medio nacional fueron puestas en duda debido a la publicación de un tuitero, quien luego de ver las imágenes compartidas por Semana se quedó con las dudas, y luego de investigar el aparato en cuestión pudo darse cuenta que se trata de un aparato usado para la instalación de lámparas halógenas y que incluso puede conseguirse en mercadolibre.


“Buscando en google es un balastro electrónico marca Philips Advance Icn4p32n. Se utiliza para instalar lámparas halógenas (de tubo) y mide aproximadamente 20 cm de largo. Se dan garra esos hijue&%$ jajajaja. O son muy estúpidos o son muy mediocres”, comentó el usuario de Twitter.


Aburrimiento


El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló en la mañana de este jueves con el medio Radio Nacional, sobre varios temas que han transcurrido alrededor de su campaña, entre estos, la reciente denuncia de Federico Gutiérrez sobre supuestos micrófonos instalados de manera irregular en su sede en Medellín.


“¿Usted se imagina lo aburrido que debe ser escuchar las conversaciones de ese candidato hablando de política? Sería una tontería. Sería una perdedera de tiempo. Además de un delito. Quienes han chuzado y eso sí está probado con confesiones y procesos judiciales, es a nosotros; el papá de Duque dos, el papá político de Duque nos chuzó, él mismo lo confesó”.


Aunque nunca menciona un nombre en concreto, al parecer se estaría refiriendo a Álvaro Uribe y acto seguido amplia la información sobre este supuesto caso: “Él puso todo el DAS a perseguirnos con su aparato detectivesco. He tenido detectives detrás de mi, incluso en Paris. En cualquier lugar del mundo me están vigilando”.


Y reiteró sobre los supuestos micrófonos: “a nosotros no nos interesa. Además de ser un delito. Nosotros no vamos a hacer lo que ellos hicieron. Ni les vamos a perseguir los bienes, ni vamos a interceptarlos, a perjudicarlos en su vida personal y familiar”.


Sobre este caso, los investigadores en su momento encontraron oculto en el techo de la sede en El Poblado, del candidato Gutiérrez, un micrófono activado y listo para transmitir. Tras este descubrimiento, le dieron aviso al general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, quien envió a la sede una comisión de la DIJIN. Esta visita terminó con una noticia criminal.


“El nerviosismo en que está la campaña de Federico Gutiérrez por cuenta de las encuestas los hacen cometer imprecisiones. No hay ninguna actividad ilegal por parte de la campaña de Gustavo Petro”, declaró el jefe de debate de la campaña de Petro, Alfonso Prada.


Foto falsa


Tampoco es la primera vez que en el entorno de la campaña de Federico Gutiérrez se dan pasos en falso.


A menos de 15 días de que los colombianos asistan a las urnas para votar por sus candidatos preferidos a Presidencia y Vicepresidencia de la República para el período 2022-2026, los candidatos siguen siendo protagonistas por sus propuestas, ideas y argumentos tanto en plazas públicas como en debates. No obstante, algunos de ellos también han estado envueltos en polémicas y discusiones que cada vez toman más fuerza en redes sociales. El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, está en el ‘ojo del huracán’ luego de publicar una fotografía en sus redes sociales en la que se veía la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, de Bucaramanga, totalmente llena. La imagen correspondía supuestamente a un evento que el aspirante realizó en esa ciudad el pasado viernes, 13 de mayo. “Gracias, Bucaramanga. Gracias, Santander”, decía el texto que acompañó la imagen.

No obstante, miles de usuarios informaron que esa fotografía no correspondía al evento de Gutiérrez, sino a uno que el entonces candidato presidencial Germán Vargas Lleras, actual líder del partido Cambio Radical, realizó el 11 de mayo de 2018. Ante esta ‘salida en falso’ el equipo de comunicaciones de ‘Fico’ reconoció la que la fotografía no se tomó el pasado 13 de mayo y aseveró que fue un supuesto “error” del comunnity manager.

“Fue un error del comunnity que en medio de tantas fotos que llegaron, colgó esa y se equivocó. Incluso, en las fotos nuestras se ve que hubo más gente que en esa ocasión”, dijo la campaña del candidato a W Radio. Además, sostuvo que varias de las imágenes publicadas del evento del 13 de mayo las enviaron seguidores de Federico. “Por error, de todo lo que llegó, alguien por error la mandó y se subió. Llegaron fotos de todo lado, de la gente que estaba presente, muchas”, agregó. ¿Qué reacciones ha generado la publicación de Federico Gutiérrez? La publicación de Federico Gutiérrez ha generado todo tipo de comentarios y discusiones en redes sociales.


Uno de los primeros en reaccionar fue el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien catalogó a ‘Fico’ de “mentiroso” y aprovechó para hablar de las encuestas presidenciales. “¡'Fico’ es un mentiroso triple redomado! Las encuestas de él, son igual de falsas a esta foto”, dijo el ingeniero. Por su parte, Gilberto Tobón Sanín, profesor de la Universidad Nacional y excandidato al Senado de la República, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Ya que ‘Fico’ no llena plazas sin maquinarias tiene que utilizar las fotos de campaña de Vargas Lleras en 2018, acto seguido dice no representar el continuismo. ‘Fico’ es Duque, Vargas Lleras y Álex Char en uno solo, razón más que suficiente para no votar por él”.

Entre tanto, el concejal del Partido Verde, Carlos Parra, sostuvo que el candidato del Equipo por Colombia, al igual que Vargas Lleras, no será presidente de la República y se refirió a la polémica con algo de mística. “¡Un gran presagio! ¡A ‘Fico’ le irá como a Vargas Lleras en 2018: lejos de la segunda vuelta! Tan engañados que usa las fotos de Lleras para decir que llena plazas”, manifestó Parra. Alexander López Maya, senador del Polo Democrático también habló de esta situación: “¿Qué dirá Vargas Lleras de este plagio que Federico Gutiérrez hizo de su evento de hace unos años? ¡Vergonzoso!”. Finalmente, cabe mencionar que en redes sociales opositores de la campaña de ‘Fico’ crearon un hashtag denominado #FicoMentiroso, por medio del cual han rechazado la “campaña sucia” del aspirante presidencial.


Fuente: VOCES / PUBLIMETRO / AS

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo