top of page

Al menos en Garzón, Huila, a Uribe no le creen ni lo quieren, sino lo ignoran

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo en ese importante municipio, acompañando al ex senador Ernesto Macías en unas exequias familiares.


Sin embargo, lejos de los multitudinarios recibimientos a los que ha estado acostumbrado a lo largo de su vida política, Uribe fue ignorado.


En un video que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar a Uribe en la plaza del municipio, acompañado exclusivamente de su esquema de seguridad y unas cuantas personas. Uribe ya no genera las mismas emociones que en el pasado.


Uribe ignorado


Lo curioso de la grabación es que las personas que se encuentran en el lugar no se acercan a brindarle una calurosa bienvenida al expresidente como sucedía en anteriores ocasiones, por el contrario, solo lo miran y continúan su camino.


“Podemos ver la diferencia con otros tiempos, cuando realmente paraba tráfico este señor. Con muy poca compañía en el municipio de Garzón. Vemos prácticamente el acabose del Uribismo, no hay nada de gente. Únicamente con su esquema de seguridad y con algunos lagartos que lo acompañan”, explicó en un primer momento la persona encargada de grabar la escena.

Sin duda alguna, Álvaro Uribe Vélez, perdió el predominio político que había ostentado durante los últimos años, pues ni las encuestas, ni las urnas, lo respaldan.


La hegemonía de Uribe se ha ido evaporando con el pasar de los años debido a algunos escándalos como: investigaciones en su contra, los falsos positivos ocurridos durante su Gobierno, su férrea oposición al Acuerdo de Paz firmado con las FARC y el pésimo mandato del expresidente Iván Duque.


Las últimas elecciones presidenciales también fueron un gran ejemplo de este declive, pues el uribismo no estuvo dentro de los dos grandes bandos de la contienda presidencial.


Fuente: PLURALIDAD Z

69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page