top of page

Alan González y Andrés Galeano, cierran ciclo de encuentros en la Libreria Roma



El poeta y una performance inusitada

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*


"Solo gratitud con el poeta ANDRÉS GALEANO, por despedir la programación del 2023 de la Tertulia de la Librería ROMA ¡Cómo incendia las almas con su palabra!", fueron las palabras de ALAN GONZALEZ SALAZAR, moderador de un ciclo de eventos que parecen destinados a perdurar por siempre.


Como suele ser su costumbre, Andres Galeano hizo una "puesta poetica" atrapante

Lo cierto es que mas allá de la condición mortal de los seres humanos, de seguro la maltrecha intelectualidad risaraldense, eterna victima de los devaneos del área cultural municipal o departamental, no podrá olvidar los importantes aportes de estos eventos con la promesa de continuar el año entrante.


Protagonista


El moderador del encuentro, junto con Rossina Molina, quien fallecio
de manera reciente

El "elegido" para clausurar un año de trabajo a todo vapor, el pasado 24 de noviembre, no podía haber sido otro que el enorme, ANDRÉS GALEANO, quien desde hace algunos meses viene presentando la segunda edición de su primer libro, Poesía suicida para nunca matarse.


Privilegiado con el "poder de la declamación", el escritor y poeta hizo las delicias de la concurrencia, dándose cita en el mayor centro neurálgico de la lectura de la ciudad de Pereira para escuchar a este interlocutor necesario, capaz de conjugar el buen humor, el existencialismo o los sentimientos de diversa índole.


Casi al mismo tiempo, ALAN GONZALEZ SALAZAR estuvo cuatro días después disertando sobre literatura en la sede de la Alianza Francesa, dejando en claro que el arte vernáculo, esta para mas.


La única inquietud, es desconocer los talentos programados para exponer lo mejor de la literatura, la pintura, el cine, el teatro, la escritura, la fotografia y cuanto deparen las musas al interior de un territorio sin dejar de florecer ni por un instante.















*Periodista, escritor, poeta, actor y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Intregrante del CIRCULO DE POETAS IGNOTOS.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page