top of page

Alcaldía de Dosquebradas atendió calamidad pública




La compleja situación originada por la intensa ola invernal, que ha ocasionado varias emergencias en diferentes puntos del municipio, obliga a un trabajo mancomunado entre las autoridades de los municipios afectados y el gobierno departamental para hacerle frente a estas emergencias.

 

“Hoy en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo Departamental abordamos uno de los temas, y es el sector de La Esneda y lo que aconteció el fin de semana. Hoy quiero hacer un llamado enfático al Gobierno Nacional, del 2022 hay un convenio firmado, solicitamos no solamente la reactivación de este convenio de manera oportuna para la reubicación de 134 familias que están en riesgo, sino que nos acompañen en este momento” afirmó Juan Diego Patiño, Gobernador de Risaralda.

 

Asimismo lo consideró el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, al término de la reunión en la Gobernación de Risaralda, expresando que: “a la declaratoria de Calamidad Pública en Dosquebradas y Pereira, se suma ahora la declaratoria en el departamento de Risaralda, anunciada en las últimas horas por el gobernador Juan Diego Patiño que permite unir esfuerzos y recursos para afrontar esta emergencia climática”.

 

Para el caso de Dosquebradas, explicó Roberto Jiménez, ya se han identificado al menos 20 puntos de inminente riesgo invernal, entre ellos el barrio La Esneda, donde se registró el deslizamiento de tierra, y en el que urge atender y reubicar a muchas familias que allí viven; pero también la zona de El Alto de Toro, en donde varios deslizamientos afectaron dos acueductos comunitarios, sin contar el riesgo de desbordamiento de las quebradas aledañas al municipio.

 

Desde la Administración hemos desplegado todos nuestros recursos, y todo el equipo de gobierno está presto y en permanente disposición para atender el llamado de la comunidad. Agradecemos, también el concurso y ayuda del gobierno de Pereira y la misma Gobernación de Risaralda; pero hemos visto ausente al Gobierno Nacional, esperamos que este jueves, cuando han anunciado su presencia en la ciudad capital, tomen cartas en el asunto, visiten la zona de emergencia y ejecuten soluciones efectivas para esta calamidad por la que atraviesa Dosquebradas, puntualizó el alcalde Roberto Jiménez.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page