Alcaldía de Dosquebradas, por la población más vulnerable

Empresas y entidades apoyan la labor social del mandatario.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos recibió 70 morrales con elementos escolares por parte del Banco AV Villas para vincularse a la labor social que realiza el mandatario en los sectores más vulnerables del municipio.


Al respecto, el alcalde Diego Ramos resaltó la importancia de estas alianzas con el sector privado para favorecer a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de Dosquebradas “Estos son regalos y bendiciones para llevarle a los sectores más necesitados; estos son aportes sociales que contribuyen a la labor que queremos hacer. Por eso quiero agradecerle al banco AV Villas, quienes hicieron presencia vincularse con la primera infancia y apoyar a los niños y niñas que tanto lo necesitan en la parte urbana y rural”.


De igual forma el mandatario hizo extensiva la invitación a los empresarios para vincularse a este tipo de iniciativas, “la invitación que le hago a las empresas y a las personas de buen corazón es para que nos ayuden y se vinculen a este tipo de proyectos, en esta ocasión son 70 niños y niñas que se verán beneficiados, a esto le sumamos otras ayudas que nos han entregado personas”.


Por su parte, se destacó el fortalecimiento de estas alianzas con el sector privado, con el fin de incrementar las obras sociales.


El gerente de zona Eje Cafetero Banco AV Villas, Juan Felipe Valencia, precisó “cada vez queremos afianzar aún más nuestra presencia en el Municipio. Este es un pequeño reconocimiento a esa labor que se viene haciendo y a las diferentes obras sociales que realizan, hoy estamos entregando estos morrales con el fin de que los niños pueden llevar sus elementos a la escuela de una manera más cómoda”.



Dosquebradas comprometida con la libertad religiosa e interculturalidad


  • Con un conversatorio se generó un espacio importante de diálogo alrededor de la interculturalidad.


Destacando la importancia al respeto a las creencias religiosas e interculturalidad, el secretario de educación Leonardo Granada dio apertura al conversatorio “Libertad Religiosa, Educación Religiosa e Interculturalidad".


“Desde la premisa de nuestro alcalde Diego Ramos, se respeta profundamente las creencias, la religión y todo entorno a este tema, somos respetuosos en igual sentido desde la Secretaría de Educación y promovemos ese mismo respeto” destacó el titular de este despacho.


Por su parte, el docente de educación religiosa de la institución educativa Los Andes, Daniel Alejandro Rodríguez, expresó la importancia de este escenario para “poder, desde la política pública, incorporar los elementos necesarios del plan curricular para poder garantizar a nuestros estudiantes y a sus familias en general, comunidad educativa, el derecho a la libertad de cultos, sin descuidar el área de educación religiosa como un área de formación fundamental”.


El evento fue organizado por la Secretaría de Educación Municipal desde el equipo de calidad que se llevó a cabo de manera presencial en la Cámara de Comercio de Dosquebradas y contó con la participación de docentes de educación religiosa, estudiantes, representantes de iglesias y religiones, secretarios de despacho, y concejales. Allí se generó un espacio importante de diálogo alrededor de la interculturalidad en el marco de la formulación de la política pública de Libertad Religiosa.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

4 visualizaciones0 comentarios