Alcaldía de Dosquebradas y animalistas, hacen fuerte denuncia


Personas inescrupulosas están actuando en nombre de la Fundación Protectora de Animales, desplazándose a los barrios, argumentando que realizan jornadas de esterilización de caninos y felinos, exigiendo “una donación”, con el fin de que sus animales sean operados.


Así lo explicó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien agregó que “la intensión del acalde Diego Ramos al firmar el convenio con la Protectora, es para atender a los animales domésticos de los estratos 1,2,3, con el fin de contribuir en las economías familiares y brindarles calidad de vida de estos seres que tanto queremos en los hogares”.


Por lo anterior, hace el llamado a la comunidad para que estén alerta a esta situación y denunciar estos hechos irregulares ante las autoridades, marcando la línea 123. “De acuerdo con las denuncias de la comunidad, las personas que están usando el nombre de la Protectora se hacen pasar como veterinarios poniendo en riesgo la salud de los perros y gatos”.


Por lo tanto, se aclara que:


1. El programa de Bienestar Animal NO se exige dinero a los acudientes de los animales de compañía como condición para que éstos sean intervenidos quirúrgicamente.


2. Las jornadas que organiza la Administración Municipal y la Fundación en los barrios se programan con antelación a través de personas representativas y líderes de las comunidades.


3. Las cirugías que realiza la Protectora cumplen con los más altos estándares de bioseguridad, asepsia y antisepsia, utilizando materiales y medicamentos de primera calidad.


Dato de interés


La atención a los caninos y felinos en el marco del Convenio entre el municipio de Dosquebradas y la Fundación Protectora de Animales es gratuito y es ejecutado por los profesionales graduados en medicina veterinaria y zootecnia y con amplia trayectoria en la realización de procedimientos quirúrgicos extramurales.



Dosquebradas invita a la comunidad a prevenir inundaciones por segunda temporada de lluvias


· Esta temporada está influenciada por el fenómeno de La Niña, donde se prevén lluvias en un 30% mas de lo normal.


Se prevé que los meses de octubre y noviembre se presentará la segunda temporada de lluvias, de acuerdo con la información presentada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por lo que el alcalde Diego Ramos hace el llamado para a la ciudadanía a que sigan las recomendaciones para prevenir inundaciones.


Al respecto, aseguró que desde la Administración Empresa de Todos se comenzó con la limpieza de los sumideros, las cunetas, las trasversales, para que permitan el flujo del agua. “Asimismo, pido a los representantes de la acción comunal, a los ediles, a las lideresas, para prepararnos y prevenir desastres. En nuestros dos corregimientos se generan problemas muy grandes de deslizamiento, pero afortunadamente somos uno de los tres municipios priorizados del país”.


Y agregó “nosotros ya tenemos el mapa de riesgo y lo presentamos ante el Gobierno Nacional, ya que Dosquebradas por su condición geográfica tiende a ser más lluviosa, con fuertes vientos que generan destechamientos y afectaciones en las viviendas”.


Por su parte, la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Lina María Marín añadió que lo más importante es el trabajo conjunto con la comunidad, por lo que solicita no arrojar basuras, escombros o inservibles a las calles o a las esquinas, ya que son el mayor motivo por el que se obstruye el caudal y provoca las inundaciones.


Datos de interés


· En tiempo seco, es importante limpiar las canaletas de las viviendas y verificar que los techos estén bien sujetos.


· Revisar que estén limpios los sumideros de sus barrios.


· Limpiar cauces de quebradas cercanas a las viviendas e informar sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del cauce del agua.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS




2 visualizaciones0 comentarios