top of page

¿Alcalde "de los Char" no pago o le "quitaron" el negocio a los "traquetos"?



En medio de la controversia generada por la decisión de Panam Sports de quitarle la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027 a Barranquilla, el Ministerio del Deporte de Colombia emitió un comunicado de cinco puntos el pasado miércoles, defendiendo la postura del Gobierno frente a lo que calificaron como una determinación “sorpresiva”.

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, se pronunció sobre el caso y respondió a las preguntas de los periodistas, arrojando luz sobre los eventos que llevaron a la retirada de la sede. Según Rodríguez, el ministerio había acordado efectuar un pago total de USD8 millones el 30 de enero de 2024, ya que enfrentaron dificultades para realizar el primer pago de cuatro millones de dólares programado para el 30 de diciembre de 2023.


La ministra explicó que la asignación de recursos hizo difícil cumplir con el primer pago en la fecha establecida y que, en una comunicación a Panam Sports el 27 de diciembre, manifestaron su intención de asumir el costo total en la nueva fecha acordada. Sin embargo, fueron sorprendidos por la decisión unilateral de Panam Sports, que canceló la realización de los juegos en Barranquilla.

Rodríguez reconoció el incumplimiento del primer pago, argumentando que se debió a problemas en la gestión de recursos, comprometiéndose a resolverlo en marzo de 2024. Destacó que intentaron hacer el traslado en diciembre, pero los desembolsos no llegaron a tiempo.


El comunicado del Ministerio del Deporte incluyó cinco puntos esenciales, reafirmando el compromiso del Gobierno con la realización de los Juegos y detallando los esfuerzos realizados para asegurar los fondos necesarios. Además, subrayaron la asignación específica de recursos en la Ley 2342 del 15 de diciembre de 2023, evidenciando la firmeza del Gobierno en cumplir con el compromiso deportivo.


La situación ha desatado una tormenta mediática, centrando críticas en el presidente Gustavo Petro, a quien se señala como el principal responsable de la decisión que privó a Barranquilla de albergar este evento deportivo de gran relevancia continental.


Comunicado oficial


Respecto al desembolso de recursos a Panam Sports para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Barranquilla 2027, el Ministerio del Deporte se per​​mite aclarar que:

 

1.         El Gobierno de Colombia ha reafirmado en múltiples ocasiones su compromiso genuino con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.


2.         En conversación con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, llegó a un acuerdo para efectuar el pago total de USD 8.000.000 durante el mes de enero de 2024, en tanto existía una dificultad para hacerlo durante la vigencia 2023.


3.         De manera sorpresiva, Panam Sports envía una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano manifestando la decisión unilateral y, contrario a lo acordado con este Ministerio, de rescindir el contrato y cancelar la realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla.


4.         Es preciso señalar que esta administración, en el marco de lo contemplado en el contrato cuyo objeto es destinar a Barranquilla como ciudad sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el año 2027, continuó los trámites para apropiar los recursos con destino a las cuotas de concesión de derechos de medios, venta de productos oficiales, y de patrocinios, tal y como fueron exigidos.


5.         El compromiso del Gobierno Nacional para cumplir con lo acordado y poder de esta manera asegurar la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se refleja en la Ley 2342 del 15 de diciembre de 2023, “por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2024", en la cual fueron asignados los recursos específicos para la región Caribe, dentro de los que se contemplan los de este compromiso deportivo.


El Gobierno Nacional mantiene su firmeza y determinación en cumplirle al país con la realización de los Juegos, adelantando la gestión y los trámites para los desembolsos destinados para este fin.




¿Verdadera razón?


A propósito de la situación, el reconocido columnista Felipe Priast intentó hacer una lectura entre líneas del presunto aplazamiento de la competencia deportiva.


Aunque escrita en lenguaje poco ortodoxo y algo exacerbado, vale la pena someter la columna titulada "Robo Panamericano" a la consideración de los calificados lectores de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, solicitándoles de antemano ser discretos al respecto:


"La premisa es: ningún contrato en donde estén involucrados los Char, es honesto o legítimo.


Partiendo de esa base, hay que darle las gracias a Petro (o a la supuesta ineptitud de su ministra del deporte) por esos Juegos Panamericanos que se perdieron. Unos juegos de $500 millones de dólares en manos de los Char es como soltarle un contenedor de "bom bom bum" a un curso de pre-kinder: se iban a robar al menos la mitad, eso para no decir que que se iban a llevar toda la gloria, lo cual hubiese sido como añadir insulto al daño, lo cual ya era mucho.


Ahora, Petro, inteligentemente, mató esa vaina, también para joder a esos lavadores inmundos de los Char que están a "dos Doritos" de ser extraditados por traquetos de los carteles mexicanos, eso para no hablar del agravio causado por los Char sobre su hija y sobre él mismo en los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla; y más recientemente, en escenarios taurinos.


¿A cuenta de qué iba Petro a financiar unos juegos para que la gloria se la lleven sus enemigos?


Los argentinos tienen un dicho: “Calentar el mate para que se lo tome otro”, así, igualito.


Habiendo dicho todo esto, esos juegos panamericanos estaban torcidos desde el inicio.


Que dizque no fue la asamblea la que escogió a Barranquilla sino que fue una decisión “ejecutiva”. ¡Éche!, ¿cómo así? Eso a lo que huele es a que los Char sobornaron a alguien por ahi para ganarse esos juegos, y ensillaron al gobierno de Iván Duque y al de Petro con esos juegos de manera arbitraria.


Ahora, Duque se montó en ese tren porque no le podía decir que no a los Char, a quienes les debía su elección por el cuento de la “Ñeñe Política”, y quizá también porque Duque está untado en el cuento de la facilitada de los puertos para el tráfico de estupefacientes de la Organización del Mayo Zambada. A ese cuento de que los Char fueron los que torcieron los puertos para la salida de droga de los cárteles mexicanos le falta un pedazo, y ese pedazo es el rol de Duque en ese esquema, pues los puertos son supervisados por el Estado, no por un político en particular, y torcer esos puertos requería del poder ejecutivo.


Entonces, Duque accedió a la vaina de los Juegos Panamericanos porque estaba comiendo del billete que generaban los Char con ese cruce. Pero lo que no puso fue el billete.


Le dejó todo firmado a Petro para que este hiciera el desembolso. En otras palabras, esos Juegos obtenidos corruptamente fueron una granada con temporizador que le dejó Duque a Petro, quien no es ningún estupido y vio por donde venían los tiros. Ahí es cuando yo creo que Petro maniobró para no pagar la cuota y así matar esos juegos de mierda.


Y seamos honestos: un país pobre como el nuestro con un presupuesto de $1 billón anual para deporte, ¿en realidad se iba a gastar $2 billones de pesos en esos juegos para que los Char y sus asociados se robaran la mitad ?


¡Tú me tienes que estar jodiendo! ¡Bien muertos están esos juegos y ojalá no los revivan con nada!

¡Qué los organicen en otra parte, Colombia, y este gobierno de izquierda, tiene otras prioridades.

A mi lo que me da risa son las ambiciones de grandeza de los barranquilleros. Que Fórmula 1, que Juegos Panamericanos, que estatua gigante de Shakira. Es todo un velo de “grandiosismo” para robar. Los Char le están vendiendo milagros y eventos fastuosos a los barranquilleros para robar y lavar a lo perro.


Toda la economía de Barranquilla es un lavadero asqueroso, toda la ciudad funciona con base al narcotráfico y el lavado de activos. Nada mas hay que ver cómo ha crecido la construcción en Barranquilla en los últimos 30 años. Ha sido todo con dinero sucio o de dudosa procedencia. Es una ciudad narca al 100% y los capos de este “cartel” son los Char.


Barranquilla está en la misma situación que estaba Cali en los 90s. con los Rodríguez Orejuela.


Y a los que reclaman que porque Petro esto, o Petro lo otro, más bien cállense la puta boca.


¡A Dios gracias Petro mató esos juegos que no iban sino a servir para que los Char y su maquinaria de amigos y contratistas corruptos se robara la mitad y la lavara…


Loco, confórmense en Barranquilla con organizar el “Campeonato Nacional de Chequita”, porque las finanzas de Barranquilla no dan para más….


¡Qué Juegos Panamericanos ni que mondá!


Eso lo que iba a ser era un “Robo Panamericano”.


Gracias Presidente Petro por proteger esos $500 millones de dólares…Y los Char que se coman un contenedor repleto de cotopla...¡turcos traquetos de mierda!"



Fuente: CUARTO DE HORA / COLUMNA DE FELIPE PRIAST

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page