top of page

Alcalde Diego Ramos entregó a Dosquebradas regalos por sus 50 años


12 obsequios por gestión y algunos con recursos propios recibieron los dosquebradenses.

Con motivo del cumpleaños No. 50 de la ciudad, el alcalde Diego Ramos le hizo entrega de 12 regalos para los habitantes de Dosquebradas los cuales obedecen a las gestiones adelantadas por él y su equipo de trabajo con la empresa privada y algunos con recursos propios.


Al respecto, el mandatario dijo “Dosquebradas es una ciudad muy joven, la segunda más importante en el departamento, la cuarta en el Eje Cafetero y la 43 por población a nivel nacional, por eso merece que se solucionen las necesidades de la comunidad. Es por eso que, con el equipo de trabajo se hicieron gestiones con la empresa privada y de la región para entregar estas obras y elementos que le servirá a la comunidad”.


Es así como anunció el mejoramiento del parques los Naranjos, con la adecuación de 2 de sus canchas y la instalación de grama sintética, entre otras acciones así como las obras de recuperación del parque de Valher, la siembra de 4.320 guayacanes en el barrio Limonar, la isla hídrica de recreación para niños en el CAM, una sala de sistemas para la escuela Los Guamos, una zona recuperada con embellecimiento y ornamentación del espacio público en el sector de Guadalupe con la Avenida Simón Bolívar, 3 murales y 1 escultura, la marca turística “Dosquebradas, Ventana Turística del Eje Cafetero” y la acreditación del cuerpo Oficial de Bomberos como grupo USAR liviano COL-25.


Finalmente, la presidenta del barrio Los Naranjos Claudia Valencia Morales, “muy agradecida con la gestión porque lo estábamos necesitando, este embellecimiento y adecuación de las canchas es un espacio muy importante para los jóvenes porque ya podemos hacer campeonatos, o incluso con adultos mayores, y un lugar tan lindo tenemos que aprovecharlo. Hace rato lo estábamos pidiendo, muy agradecidos por este regalo tanto para el alcalde como para el antiguo IDM”.


Participe en los actos protocolarios de los 50 años de Dosquebradas


El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, se permite invitar a la ciudadanía a participar de los actos protocolarios con motivo de la celebración de los 50 años de vida político-administrativa de Dosquebradas.


Reconociendo su vital importancia en el desarrollo de Dosquebradas, el Alcalde Diego Ramos invita formalmente a los actos protocolarios que se realizarán mañana martes 6 de diciembre, para celebrar los 50 años de Dosquebradas.


“Lo cierto es que toda la ciudadanía desde su quehacer cotidiano aporta con sus acciones al desarrollo y a la Ruta del Progreso de nuestro municipio, por eso les extendemos la invitación para que participen de estos eventos en los que honraremos la historia y vislumbramos el futuro de Dosquebradas”, expresó Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas.


Agregó que se espera contar con autoridades civiles, militares, de la policía y eclesiásticas, entre otros invitados especiales de toda la región.


En ese sentido, se tendrá un desfile militar y de la policía a partir de las 9:00 a.m.


La programación continuará con los actos protocolarios ‘Dosquebradas 50 años’ a las 9:30 a.m. en la Plazoleta del Centro Comercial ‘El Progreso’, y a las 11:00 a.m. se realizará la Sesión Solemne que tendrá lugar en el recinto del honorable Concejo Municipal.


Además, se realizará una transmisión en directo por las redes sociales institucionales de la Alcaldía de Dosquebradas.


Dosquebradas palpita en prevención del VIH/SIDA


En lo corrido del año, la secretaría de Salud y Seguridad Social ha entregado cerca de 15.000 preservativos y ha realizado 650 pruebas rápidas para VIH.


Cerca de 4.200 preservativos fueron entregados en la décima versión del Festival del Condón VIHVE ‘Palpitando juntos en Prevención’, al igual que se tomaron 40 pruebas rápidas para detección del VIH, se aplicaron 13 vacunas contra la Hepatitis B e influenza, se socializaron los derechos en salud mental y se realizaron shows musicales y muestras artísticas y culturales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA en el Municipio.


Esta estrategia que viene realizando hace 10 años en Dosquebradas, promueve la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS y la importancia del autocuidado con el uso adecuado del preservativo, y fue liderada por la Administración Empresa de Todos a través de la secretaría de Salud y Seguridad Social en convenio con la Fundación Plataformas, la E.S.E. Hospital Santa Mónica y el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.


“Hoy celebramos 10 años después de haber sido creado en el Lago La Pradera con la Fundación Plataformas y con otros grupos de población LGBTIQ+. En esta haciendo un llamado a que seamos incluyentes, este festival es una manifestación de inclusión de nuestro alcalde Diego Ramos, quien lidera estos procesos para hacer los reconocimientos de las personas que piensan o actúan diferente, que se encuentran altamente en riesgo de una ITS sin desmeritar que el resto de la población no se encuentre en igual riesgo”, sostuvo el titular del despacho de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños.


De igual forma, el funcionario precisó que a la fecha en Dosquebradas se han entregado 15.000 preservativos en diferentes jornadas de salud sexual, las cuales han beneficiado a la población privada de la libertad, trabajadores sexuales, personas trans, hombres que tienen sexo con hombre y población en general, y adicionalmente se han realizado 650 pruebas rápidas para VIH, se han entregado 200 autotest para VIH y cerca de 25.000 kits de inyección segura a población inyectora.


“Esta actividad se realiza entorno a la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, por medio de actividades artísticas se realiza sensibilización en todo lo que tiene que ver con métodos de prevención; Es de resaltar esa labor de la Empresa de Todos de la Alcaldía de Dosquebradas en todo lo que tiene ver con promoción y prevención de la salud, creo que es fundamental y creo que es la única de las alcaldía a nivel del país que trabaja en torno esta prevención, ya que los índices de VIH en Risaralda son muy altos, por lo tanto continuamos trabajando en la sensibilización y prevención de esta enfermedad”, manifestó el presidente de la Fundación Plataformas, Juan Pablo Carvajal.


Trámites de licencias siguen por agendamientos hasta que se tengan las nuevas instalaciones


La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas continúa atendiendo por el sistema de agendamiento para evitar aglomeraciones


Con el fin de evitar aglomeraciones propias de estas fechas navideñas, cuando todas las personas desean agilizar sus gestiones ante Tránsito, la entidad prosigue con su sistema de agentamiento para los trámites propios ante el organismo competente.


“Debemos seguir cumpliendo con un aforo determinado debido a la gran cantidad de usuarios que acuden a sus trámites ante la Secretaría de Tránsito y Movilidad, sin embargo, se está organizando toda la logística para la nueva sede en el sector de Milán, donde se aspira estar ubicados en el primer semestre del próximo año para atender al usuario día a día”, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, titular de dicho despacho.


Con el fin de mantener bien informados a los usuarios sobre la refrendación de la licencia de conducción, se recomienda:


1- Estar inscrito en Runt

2- Acudir a un Centro de Reconocimiento para el examen médico

3- Con el examen médico y la cédula solicitar la expedición del documento


Dato de interés


En las nuevas instalaciones de Tránsito ubicadas en el sector de Milán Dosquebradas, se avanza a toda máquina con la instalación del mezanine y los techos para adelantar las adecuaciones de instalaciones tecnológicas.


Jóvenes de Dosquebradas se vincularon a actividades deportivas


La secretaría de Desarrollo Social realizó campeonatos relámpagos en la Semana de la Juventud denominada “Jóvenes actores del progreso”.


La Secretaría de Desarrollo Social y Político, en el marco de la Semana de la Juventud, desarrolló actividades relacionadas a los juegos deportivos, a fin de generar espacios de interacción con los jóvenes en dos campeonatos relámpagos en la modalidad de futbol y baloncesto.


El objetivo principal de este encuentro era poder competir de manera sana y que los jóvenes entendieran la importancia del deporte como la posibilidad de aprovechar el tiempo libre a través de actividades al aire libre. Así mismo, se llevaron a cabo premiaciones entre ellas campeón y subcampeón para ambos deportes, con la entrega de trofeos y medallas.


Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Diana Rojas Rico, indicó que “estos espacios de sano esparcimiento son una herramienta muy valiosa para brindarle a los jóvenes, los cuales necesitan de espacios de recreación y cultura, a fin de poder aprovechar de manera óptima su tiempo libre y con ello evitar que generen comportamientos que puedan repercutir de manera negativa en el desarrollo de su futuro”.


De igual manera, el funcionario del programa de juventud, Dany Samuel Gómez Maya, manifestó que “los jóvenes estuvieron muy dispuestos, muy entregados a su ejercicio deportivo. No tuvimos conflictos de convivencia siempre con el respeto como la forma de resolver conflictos y terminamos a buen recaudo todas las actividades programadas.”


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page