Alcalde Diego Ramos lideró reparcheo en el barrio Bombay de Dosquebradas


· Anunció que continuará con esta actividad en diferentes sectores de la ciudad donde más lo requieran.


Aproximadamente 120,42 metros cúbicos de vías, fueron atendidas por parte de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura en el sector de Bombay, con el fin de mejorar la movilidad en el lugar y sus alrededores.


El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos acompañó la cuadrilla durante la jornada de reparcheo y confirmó a la comunidad la continuidad de estas labores en la ciudad. “Ya empezamos los reparcheos en los sitios donde se requiere este tipo de arreglos en las vías disponiendo de recursos para ello. Uno quisiera poder dar respuestas al otro día a las inquietudes de la comunidad, pero el trámite para la aprobación de recursos del balance es muy lento, sin embargo, vamos a llevar a cabo un proceso de licitación con este objetivo”.


Agregó, que la comunidad debe saber que desde la Administración Municipal se surten todos los trámites para el desembolso de los dineros, solicitando ante el Concejo Municipal la aprobación de los recursos del balance para que cada secretaría pueda cumplir con sus metas.


Es así como, explicó que los impuestos que pagan los dosquebradenses se invierten en diferentes programas enmarcados en el Plan de Desarrollo “Por ejemplo, el (Programa de Alimentación Escolar) - PAE cuesta más de $ 6.500 millones de pesos; el Gobierno Nacional aporta el 30% por lo que nos impulsa a buscar recursos para cumplir con esta meta”, precisó.



Continuarán los cierres viales de manera temporal en la calle 42 del barrio Buenos Aires


· Las obras de mitigación del riesgo en el barrio Buenos Aires de Dosquebradas están cumpliendo con todos los protocolos viales.


· Los cierres temporales del perímetro de la calle 42 entre carreras 10 y 10ª continuarán hasta culminar la obra que será en el mes julio de acuerdo con el cronograma inicial.


Atendiendo las solicitudes de la comunidad, frente las obras de mitigación del riesgo que se desarrollan en el barrio Buenos Aires, la Secretaría de Tránsito viene evaluando la señalización y los cierres viales de cien metros de manera temporal, mientras avanzan los trabajos en el perímetro de la calle 41, entre carreras 10 y 10ª, empalmando con la Avenida del Ferrocarril.


En este sentido, hemos encontrado que se cumplen con todos los protocolos y directrices para el manejo de tráfico en la zona, igualmente se hizo la revisión puntual de una vivienda, en la que se pudo constatar que la firma encargada de las obras efectuó la demolición de la loza de concreto y desarrolló otras acciones para evitar la erosión del terreno que amenazaba al inmueble ubicado en la carrera 10 bis del barrio Buenos Aires”, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.


Y añadió “si bien estas obras generan algún traumatismo a la comunidad en materia de movilidad, son necesarias para evitar más derrumbes en la zona debido al socavamiento de la quebrada que afectaba la banca carreteable, por eso, el cierre vial del sector va hasta la culminación del proyecto”.


Finalizadas las obras, Tránsito procederá a la supervisión del área para constatar que la demarcación y señalización de la vía esté en las más óptimas condiciones para el uso de los ciudadanos, agregó la funcionaria.


Dato de interés


Las obras de mitigación del riesgo en el barrio Buenos Aires, calle 41 entre carreras 10 y 10ª, que tienen un costo de $ 2 mil 400 millones, se estarían terminando en el mes de julio de acuerdo con el cronograma inicial establecido.



Se reconocerá al hombre o mujer campesino que se destaque por su labor en el campo


· La recepción de postulaciones será hasta el 13 de mayo en la Secretaría General del Concejo Municipal de Dosquebradas.


La Administración Empresa de Todos, extiende a los dosquebradenses la convocatoria promovida por el Concejo Municipal para institucionalizar un reconocimiento a los hombres y mujeres del campo de Dosquebradas que se destaquen por su liderazgo en el sector rural.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya Echeverry envió un mensaje de motivación a todas las juntas de acción comunal, ONGs y ciudadanía en general, que quieran postularse o postular a aquel hombre o mujer de la zona rural de Dosquebradas, con el fin de recibir un sentido homenaje. “Esta es una gran oportunidad para agradecer a quienes, con su entrega y dedicación, permiten que a diario las familias de nuestro municipio tengan los alimentos en sus casas; además de reconocer que son unos grandes guardianes de la tierra. Pero este homenaje también será para llamar la atención sobre las dificultades de este oficio que tantas veces se ha visto afectado por el conflicto interno del país y por el cambio climático.”


Las personas podrán postularse por sí mismos o por terceros y deberán ser ciudadanos del sector rural que se destaquen en liderazgo y emprendimiento, realización de proyectos de emprendimiento de bajo costo, rentables y amigables con el sostenimiento ambiental, que en su producción y/o comercialización impacten de manera positiva a sus comunidades y que sirva como ejemplo a otros miembros de la comunidad a realizar proyectos similares.


Datos de interés


· La recepción de postulaciones será hasta el 13 de mayo del presente año, de manera presencial en la Secretaría General del Concejo Municipal de Dosquebradas, de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 p.m.


· También se puede realizar la postulación diligenciando el formato y enviándolo al correo electrónico archivo@concejodedosquebradas.gov.co.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

4 visualizaciones0 comentarios