Alcaldía de Dosquebradas se pronunció luego de protestas de estudiantes
top of page

Alcaldía de Dosquebradas se pronunció luego de protestas de estudiantes


Frente a las acciones de protesta presentados los días lunes y martes por los estudiantes de las instituciones Empresarial, Bernardo López Pérez, Nueva Granada y Santa Isabel, por motivo de la contratación de aseo y transporte escolar, la administración ‘Empresa de Todos’ se permite aclarar a la opinión pública, lo siguiente:


· Todas las instituciones de Dosquebradas tienen asignado personal de aseo. Sin embargo, se fortalecerá el recurso humano dedicado a esta labor, motivo por el cual desde el día 20 de abril se adjudicó el contrato de operador del servicio de aseo a la empresa Seasin Ltda, quien realiza actualmente el proceso de selección de personal.


Con respecto al transporte escolar la Secretaría de Educación Municipal mediante la Resolución 852 del 26 de abril del 2022 envió recursos al Fondo de Servicios Educativos para que las instituciones educativas realicen el proceso de contratación.


· A la fecha 8 de las 13 instituciones que prestan el servicio de transporte ya hicieron el proceso y se disponen a adjudicar, entre ellas la institución educativa Empresarial, Santa Sofía, Bernardo López, Fabio Vásquez Botero, Santa Isabel, Santa Juana de Lestonac, Juan Manuel González, Diocesano y el día de hoy realizan la publicación las instituciones Nueva Granada y Cartagena.


El secretario de Educación Municipal, Leonardo Fabio Granada dio tranquilidad a la comunidad educativa e informó que en pocos días estas situaciones contractuales estarán solucionadas.



Dosquebradas se postula al Premio Nacional de Alta Gerencia 2022


· Con el proyecto elecciones de Presupuesto Participativo.


· El video de postulación se encuentra publicado en el canal de YouTube ‘Comunicaciones Dosquebradas’ en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=Gg3IXPqYFS0


Con la experiencia exitosa denominada “Dosquebradas le apuesta a la legalidad y participación ciudadana reinventando su estrategia para las elecciones del Presupuesto Participativo” la Administración ‘Empresa de Todos’ se postuló en la edición 22 del Premio Nacional de Alta Gerencia.


Así lo indicó la titular de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón, quien explicó que desde su despacho se pretender dar a conocer el trabajo que se realizó durante la vigencia 2021, con el proceso de Presupuesto Participativo, el cual contó con unas etapas de capacitación y preparación, además del acompañamiento de profesionales que asesoraron las ideas de proyectos, para que estas pudieran ser votadas en la asamblea.


Desde el inicio de esta Administración hemos tenido el reto de recuperar la confianza de los ciudadanos en los procesos que adelanta la entidad, por ello durante la etapa de socialización habilitamos el portal web presupuestoparticipativo.dosquebradas.gov.co, una plataforma virtual que permitió promover la transparencia y participación ciudadana a través de mecanismos de innovación” puntualizó la funcionaria.


Es importante resaltar que la categoría en la que fue inscrita la experiencia corresponde a la denominada ‘La Ecuación de la Equidad’ que hace referencia a las temáticas de legalidad, emprendimiento y equidad.


Dato de interés


En la vigencia 2021 la Administración Municipal recibió el premio de Alta Gerencia por la formulación del Plan de Desarrollo ‘Empresa de Todos’.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page