Alonso Marulanda estrenará obra de Carlos Ricchetti, con trabajadores de "La Rosa"
top of page

Alonso Marulanda estrenará obra de Carlos Ricchetti, con trabajadores de "La Rosa"

En la sede del sindicato de la famosa multinacional procesadora de alimentos del "Municipio Industrial", se llevan a cabo los ensayos previos a la futura puesta en escena.

Un nuevo desafío es el que encara el director y actor, Alonso Marulanda Álvarez, para sacar adelante el teatro en el departamento, esta vez reinvidicando tanto a trabajadores como trabajadoras en calidad de herramientas esenciales creadoras de la verdadera riqueza del país, los cuales casi siempre son relegados a un injusto segundo plano.


En un mundo donde se pretende priorizar la empresa, la maquinaria, de por sí importante aunque nada serían sin el aporte humano ni generar los corrientes beneficios a la suma de la sociedad, el director rescata la memoria del pasado laboral colombiano, sus viscicitudes, con el telón de fondo o los personajes grabando a fuego los distintos procesos históricos.




Adelanto


El suplemento ARCÓN CULTURAL de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, pudo conocer de primera mano que la puesta llevará el nombre de "888 Los Testigos", basada en la obra original del escritor, poeta, periodista y cantautor argentino, Carlos Alberto Ricchetti, director a su vez de este medio de comunicación independiente.



El trabajo, ambientado en el estilo del teatro político del dramaturgo alemán, Bertol Bretch, del cual Marulanda Álvarez es un extraordinario cultor local, presenta un sofisticado montaje donde se representa la desesperada realidad del país, las difíciles condiciones del mundo laboral colombiano y la lucha sindical, frente a un régimen opresivo conformado por minorías.


Sin embargo, fija la mirada en la promesa de un futuro posible, optimista, en la cual dicha situación reiterada de numerosas maneras está destinada a ser superada, generando la sensación de esperanza en el público.



Estreno


Aunque hasta el cierra de esta edición no llegó la fecha del lanzamiento ni del lugar donde será llevado a cabo, se informará a los calificados lectores acerca de los detalles, para que los interesados puedan presenciar esta nueva obra con el inconfundible sello del maestro, Alonso Marulanda Álvarez.


Fuente: ARCÓN CULTURAL

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page