top of page

Alto costo de productos importados, obligan a suspender compras de bienestarina


Gustavo Petro sorprendió al país con la polémica decisión de dejar de adquirir el producto, pero que está justificada en el alto costo que se está pagando al tener que importar la mayoría de ingredientes.


Desde el municipio de Magangué en el departamento de Bolívar, el presidente Gustavo Petro hizo el lanzamiento del programa ‘Ollas Comunitarias’ del Gobierno. SIn embargo, la presentación de estas ayudas a la comunidad terminó quedando en segundo plano luego del otro anuncio hecho por el mandatario.


El presidente Petro habló mucho sobre el problema de desnutrición en la primera infancia de todo el país, señalando varios puntos en los que está fallando el Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF). A esto el mandatario pidió a la entidad el dejar de comprar bienestarina por todos los problemas que hay en su producción y distribución.


“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error porque la bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no”, declaró el presidente Petro, en declaraciones que fueron replicadas por Noticias Caracol.


El jefe de Estado le ordenó al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Javier Pava Sánchez, la creación de nuevas estrategías que permitan la llegada de nuevas cooperativas y se pueda comprar la cosechas de los campesinos de Colombia, para que se le pueda llevar esa comida a los niños de las zonas más vulnerables del país sin pagar lo que se está pagando actualmente.


Las razones entregadas por el mandatario para prohibir la compra del alimento se debe a su alto costo de importación, afirmando que: “Hoy la bienestarina debe estar costándonos ‘un ojo de la cara’ por estar importándola, cuando el territorio puede dar la alimentación, si el Estado ayuda, eleva la rentabilidad, de los productos que se pueden conseguir en el territorio”.


Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page