Alumnos podrán conocer toda la verdad sobre el terrorismo de Estado

El presidente electo Gustavo Petro se refirió hace unas horas sobre la propuesta realizada por el designado ministro de Educación, Alejandro Gaviria, llevar a los colegios el informe final de la Comisión de la verdad.


Cuando recibí el informe de la Comisión de la Verdad afirmé que lo conocería toda la sociedad colombiana. La verdad es la base de la Paz”, expresó el nuevo mandatario de Colombia.


Recordemos que hace algunos días quien encabezará el Ministerio de Educación, Alejandro Gaviria, anunció el jueves pasado que las escuelas recibirán el informe final de la Comisión de la Verdad, su anuncio ha causado todo tipo de reacciones por parte de los miembros de la oposición.

De acuerdo con Infobae, el pasado viernes en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el mandatario se refirió a la propuesta de Gaviria, allí explicó los detalles de lo que le pidió al ministro designado.


Conocer el informe de la Comisión de la Verdad, es conocer la historia. Lo que yo le he pedido al ministro de Educación entrante es que la cátedra de historia se vuelva a dar en los colegios públicos de toda Colombia. Conocer la historia es esencial, nos guste o no, lo primero que hay que lograr es que la gente conozca su historia porque eso es lo que permite no repetirla en los aspectos más negativos, e indudablemente nuestra historia ha sido la de la violencia”, aseguró Petro.


Por su parte, hay varias caras del uribismo que se encuentran en desacuerdo y han expresado sus opiniones por medio de las redes sociales, uno de ellos ha sido el expresidente Álvaro Uribe.


“Un desafío para crear más odios y con mentiras y verdades a medias”, el aseguró el expresidente que citó una noticia de un medio de comunicación.


Fuente: CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo