Alumnos protestaron por falta de aseo en escuelas dosquebradenses


Cansados de lo que según ellos es el imcumplimiento reiterado tanto de la Alcaldía local como de la Gobernación de Risaralda, estudiantes de la Institución Educativa "Santa Isabel" como del Colegio Empresarial, decidieron manifestarse frente al CAM por la prolongada ausencia del personal de limpieza.


La multitud de jóvenes marchó bloqueando la arteria principal del sector, a fin de llevar sus reclamo a las autoridades competentes que hasta el cierre de esta edición de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, no se manifestaron al respecto.


Descargo


Al cerciorarse de la presencia de nuestro medio, un alumno cuyo nombre pidió no darse a conocer resumió de alguna manera la indignación colectiva frente a lo cual constituye un verdadero atentado contra la salud.


"No tenemos problemas de hacer tareas de aseo si toca, pero ese no es el hecho. La Alcaldía, la Gobernación, la empresa contratista, tienen la obligación de contratar cuanto antes al personal especializado en realizar mantenimiento", señaló.


Por último, distribuyó a cada parte la responsabilidad que le corresponde en las tareas escolares.


"En cierta medida, la limpieza también hace parte de la educación de los estudiantes porque nos enseña no sólo a respetarnos a nosotros, sino al lugar donde nos mantenemos. Sin embargo, así como los maestros vienen a enseñar, los estudiantes vamos a la escuela a aprender. Los aseadores, a hacer lo suyo. Para ello nuestros padres pagan impuestos. Deben venir cuanto antes", concluyó.


Reclamo


El Sindicato de Educadores de Risaralda Junta Seccional Dosquebradas, viene manifestando su inconformidad desde hace varias semanas.


Según fuentes de la organización, los sucesivos reclamos a la Secretaría de Educación municipal, no tuvieron el efecto esperado. Mientras tanto, el inconveniente subsiste sin vislumbrarse soluciones a corto plazo y aunque la empresa contratista se comprometió a brindarlas, el tiempo sigue transcurriendo como si nada ocurriera.


En medio de la tensión, los docentes, la comunidad educativa, permanecen en estado de alerta a la espera de la decisión de las autoridades del gremio que los agrupa.



Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo