Amén: Iglesias, a pagar impuestos como cualquier otra empresa


La posibilidad de grabar a las iglesias ha suscitado una discusión alrededor de esto, finalmente es una realidad en la reforma tributaria de Petro. Esta noticia fue dada a conocer por la representante a la Cámara Katherine Miranda, la congresista celebró este hecho y explicó la medida.


Por medio de sus redes sociales la congresista por el partido Alianza Verde celebró que el proyecto haya pasado en su primer debate, asimismo, explicó que se trata de un impuesto de renta del 20% para todas las actividades económicas que estén por fuera del rito o culto.


“Estamos muy felices con la aprobación de nuestro artículo que le pone impuesto a las iglesias. Es un impuesto a la renta del 20% para todas las actividades económicas por fuera del rito, culto, beneficencia o educación. Es un gran avance por si algunas iglesias se comportan como empresas, pues que paguen como empresas” indicó Miranda por medio de un vídeo.


En ese sentido, las iglesias estarían gravadas con este impuesto del 20%, a menos de que sean “”.reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley, respecto a los ingresos provenientes de actividades asociadas al oficio religioso, al culto, al rito, a prácticas que promuevan el apego de los sentimientos religiosos en el cuerpo social, o actividades de educación o beneficencia.


Tras el debate que se llevó a cabo y fue votado en positivo por las comisiones económicas del Senado y Cámara, varios de los congresistas, entre ellos Gustavo Bolívar, aplaudieron la aprobación de la primera discusión de la Reforma tributaria propuesta por el gobierno de Petro, que busca para el 2023 recaudar 22 billones.


Fuente: CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo