top of page

Amenazaron de muerte a la ex ministra de Salud, Carolina Corcho

A través de su cuenta oficial de Twitter, la exministra de Salud Carolina Corcho denunció en la tarde del domingo 11 de junio que recibió una amenaza de muerte.


“Agradezco a las organizaciones médicas, sociales, sindicales y populares por sus expresiones de apoyo frente a las amenazas recientemente recibidas. Entre más argumentado e informado sea el debate del cambio en Colombia, menos matrices de odio y muerte habrán.! Esa es la apuesta! (sic)”, señaló.

Precisamente, la Federación Médica Colombiana (FMC) emitió un comunicado con el que se solidarizaba con la exfuncionaria del Gobierno Petro y detallaba en qué consistió la intimidación.


“(Se) rechaza, de manera contundente, la amenaza en contra su vida que recibió la médica Carolina Corcho Mejía, y solicita a las autoridades competentes en seguridad cibernética adelantar las investigaciones pertinentes para identificar y judicializar al autor de la temeraria advertencia realizada en Twitter a través de la cuenta llamada ‘the mask BUKELE POLO mor @mascarqpelo (sic)”, expresaron desde esa entidad.

También le solicitaron al gobierno Nacional brindarle el debido acompañamiento y garantías a Corcho que también fue vicepresidenta de esa organización.


La cuenta señalada por la amenaza fue eliminada, junto con el mensaje en contra de la exministra, sin embargo, desde la cuenta Cumbre Social y Política Reforma Estructural Salud (@Reformasaludcol) publicaron un pantallazo con el mencionado trino.


“Desde la cumbre hacemos una denuncia pública de @mascaraqpelo, por este trino en el que amenaza a la exministra @carolinacorcho, instamos a las autoridades a proceder para proteger la vida de nuestra exministra @FiscaliaCol @PoliciaColombia @petrogustavo @Ivan_Velasquez_ (sic)”, afirmaron.

Amenaza a la exministra de Salud Carolina Corcho. (Captura de pantalla)



Exministra Carolina Corcho regresó al Colegio Médico de Bogotá


Desde que el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, aceptó su renuncia protocolaria, Carolina Corcho retornó al Colegio Médico de Bogotá.


“Le damos un efusivo saludo de retorno al Colegio. Somos testigos del recorrido y esfuerzo que ha requerido y requiere la reforma al sistema de salud que necesitamos todos los colombianos (sic)”, anunció esa entidad en un comunicado que publicaron el 28 de abril.

En el documento también le agradecieron por el empeño que tuvo para adelantar ese proyecto en el Congreso de la República, que a la postre la llevó a ser relevada de su cargo en el Ejecutivo.


“Muchas gracias por contribuir a materializar la propuesta de reforma del sistema de salud de la sociedad civil que acogió el presidente Gustavo Petra Urrego y conseguir convertirla en el proyecto de ley 339 bajo su derrotero como Ministra de Salud y Protección Social para que hoy se encuentre haciendo tramite legislativo para su estudio y aprobación en el Congreso de la Republica (sic)”, le expresaron.

“Una vez cumplida la difícil y exigente misión de llevar a tramite legislativo la ambiciosa e inaplazable reforma al sistema de salud, sin duda su trabajo continuara ahí donde lo empezó hace veinte años: desde y con la sociedad civil, aliado de los pacientes, con los colegas y trabajadores de la salud y la ineludible exigencia social de cambiar el enfoque y sistema de salud”, indicaron.

El comunicado del Colegio Médico de Bogotá se conoció un día después de que recibiera también un reconocimiento de la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, que lleva el nombre del también médico Héctor Abad Gómez, uno de sus catedráticos más destacados y quien fue asesinado por defender los Derechos Humanos en Colombia, en especial el del acceso universal a la Salud.


“Gracias a su liderazgo, el compromiso ministerial superior de proteger el derecho a la salud de la población, ganó notable relevancia para todo el país. Su voz ayudó a que la sociedad colombiana, en su conjunto, reconozca que el Sistema de Salud necesita cambios profundos para garantizar el goce efectivo del Derecho Fundamental a la Salud a todos los ciudadanos (sic)”, señalaron desde la institución de educación superior.

Fuente: INFOBAE

111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page