top of page

Amplio rechazo mundial al "golpe blando" del uribismo contra el Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego aseguró que cuatrocientos líderes del mundo defienden su gestión y rechazan tajantemente el intento de golpe blando que insiste, se está dando en el país.

“Cuatrocientos, 400, líderes del mundo se pronuncian contra el golpe blando en Colombia. Tras la mentira de la que hablaremos, lo que se busca es detener las reformas sociales a favor del pueblo, impedir que se terne un fiscal contra la impunidad, y derribar el gobierno popular a través de la comisión de acusaciones”, dijo Petro en su cuenta oficial.


Petro habló sobre las diferentes reacciones mundiales contra el golpe blando en Colombia. “Aquí los poderosos no quieren las reformas porque viven del Estado no quieren perder sus privilegios. Se les invita a pactar y responden con la burla y el engaño. Quitan la salud, la pensión y la establidad laboral solo por ganar más y más dinero mientras el resto de Colombia tiene hambre”


Foro


El canciller Álvaro Leyva viajó a Oslo para comenzar una visita oficial a Noruega en la que participará el martes 13 de junio en un foro sobre poder, política y pacificación.


Así lo detalló la Cancillería en un comunicado, en el que aseguró que Leyva participará en el panel de apertura del "Foro de Oslo: Power, Politics and Peacemaking", que se realizará en el Losby Gods Manor Salon de la capital noruega.


En ese coloquio, el alto funcionario colombiano dialogará con la ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, y la presidenta y Consejera Delegada de la ONG International Crisis Group, Comfort Ero.

"El Foro de Oslo reúne a mediadores de conflictos de alto nivel, cancilleres, tomadores de decisiones, actores claves del proceso de paz, analistas y expertos en un retiro informal y discreto para compartir sus experiencias, identificar desafíos y reflexionar sobre la práctica de la mediación", agregó la información.


Durante su visita a Oslo, el canciller se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, y con el Comité de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento Noruego, presidido por Ine Eriksen Søreide.

Tras participar en el foro el canciller colombiano viajará a Berlín.



Fuente: KIEN Y KE

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page