top of page

Animación electoral



Envía esta noticia: NELSON GUZMÁN BAENA*


Indudable infinitas veces los sectores progresistas, alternativos, democráticos, populares, izquierda deberían presentar siempre sus propuestas económicas, políticas, sociales, culturales, ambientales unidas en un solo bloque para que realmente se obtengan resultados de bienestar social y de esta forma nunca permitir que las minorías empotradas en el poder sigan cosechando triunfos familiares y para sus arcas financieras. Esta es una realidad sentida y que no requiere tanta reflexión filosófica si no que sintiéndonos atropellados podamos conseguir en la práctica lo vitalmente anhelado y este ejecutar casi no se conquista por ausencia de principios éticos y morales; opacándose mediante sofismas de distracción para que los mismos sigan sometiéndonos y saboreando las mieles como históricamente ha ocurrido. Sin olvidar que una mente débil y físico similar es fácil de manipular con dadivas y cooptaciones en el sistema imperante dándosele continuidad a la trampa, al vicio, a la corrupción, y a la insatisfacción humana. Fomentando la sumisión, entrega y pérdida de valores. Amilanando la supuesta esperanza de obtener cambios y triunfo mediante la unidad popular que arañamos en periodos durante cuatro años seguidos y el resultado básicamente en contiendas electorales es perverso no lográndose mejorar las condiciones de vida y por consiguiente los mismos con las mismas.


El egoísmo; el yo primero… primero… primero… y luego los demás es barrera que tenebrosamente no se destruye y se creen figuras irremplazables, sin respaldo de masas o casi nulo pues ni siquiera su familia los acompaña, experiencias personales muchas y por ello poco me aparto de ellas; otros, aterrizan en los partidos políticos o movimientos sociales para pescar en rio revuelto, sin principios ni compromisos culturales, escasa disciplina que les oriente su propio destino, las rebatiñas con reiteradas denuncias entre ellos, los dirigentes sin organizaciones sólidas y serias, la ausencia de sinceridad para la crítica y la autocrítica, los comunicados sin decir mayor cosa, imprecisos igualmente los audios o videos, no contar con dinero para atender el proceso eleccionario, y paremos de contar.


Con todo estos sinsabores el Pacto Histórico P.H. logra imponerse y con partidos como Colombia Humana C.H., Polo Democrático P.D.A., Partido Comunista Colombiano P.C.C., Unión Patriótica U.P. llevará a la Gobernación del Quindío al diputado Luis Carlos Serna Giraldo, ex - docente Universitario, Diputado por C.H. – U.P. quien acompaño durante su representación a los obreros en las diferentes movilizaciones, denuncio atropellos laborales, apoyo las políticas ambientales, de mujeres, LGTBIQ+, agrarias, culturales, enfrento al gobierno departamental y acogió las peticiones de sus acompañantes además eminente profesional del agua y de CLACSO (Confederación Latinoamericana de Ciencias Sociales).


Este es el justo y beligerante puesto ganado por Luis Carlos Serna G. como candidato a la Gobernación del Quindío por PACTO HISTORICO y a elegir por los excluidos de este departamento este próximo 29 de octubre y considero persona idónea para ejercer funciones y buscarle salida a la crisis por la que atraviesa esta región. De seguro que su Plan de Desarrollo Territorial validado en políticas públicas concertado con la sociedad civil. Para la Asamblea Departamental contamos con la lista que encabeza PDA y en el tercer lugar U.P. Gloria Emith Gutiérrez y Mario Baena, para el Consejo de Armenia encabeza lista la U.P. con Jonathan Rojo y otros municipios se dejarán sentir en estas nobles aspiraciones.


Debemos procurar para futuras animaciones electorales:

- Tener identidad de clase, disciplina revolucionaria y objetivos comunes.

- Darse todo un proceso de unidad sin colocar zancadillas.

- Contar con experiencia para construir desde la base el poder sin olvidar que la derecha funciona con los bancos y las multinacionales y nosotros con los aportes económicos del mismo pueblo.

- Descentralizar acciones territoriales sin que se orienten del todo desde la ciudad de Bogotá.

- Preparación y funcionamiento a tiempo y coordinado sin echarle la culpa otros.

- No aceptar las dilataciones ni trámites innecesarios y detectar a tiempo detractores que no pretendan la transformación social.

- Solidificar nuestras organizaciones políticas y los movimientos sociales.

- Ser críticos y autocríticos como principio fundamental del humanismo.


Estamos convencidos que las candidaturas aquí presentadas son con lujo de competencia nadie podrá descalificarlas o cuestionarlas al no ser que se siga lamiendo los intereses del sector capitalista y anhelando que no se produzcan los cambios estructurales que requiere la sociedad.

Como Gerente de la campaña del Candidato a la Gobernación del Quindío Compañero Luis Carlos Serna Giraldo se nombró al médico Carlos Ernesto Rozo.


Dos textos se encuentran en circulación por el Quindío y que su contenido son artículos de cualificación humana y en Ciencias Sociales: Taller Revista de análisis de la actualidad política. Publicación del Centro de Estudios e Investigaciones sociales – CEIS. Edición No. 52 junio 2023. Y la Revista Visión Revolucionaria No. 10 de 30 julio 2023. PCC QUINDIO. Esta con un sentido homenaje a 73 años del Camarada ALVARO Molina 15 julio 1950 – 1 febrero 2019. P.C.C. Regional Quindío U.P. Regional Quindío. CENTRO DE ESTUDIOS Marxistas ALVARO VASQUEZ DEL REAL










*Responsable Comisión Técnica e Investigación de la U.I.S. (Unión Internacional de Sindicatos) de P y J (Pensionistas y Jubilados) de la F.S.M. (Federacion Sindical Mundial).

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page