Argentina y Chile dominaron al cierre del Open Ganbare 2022

Este sábado 17 de septiembre, se disputaron las finales del Open Ganbare 2022 en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis.

Para la jornada final se definieron campeones en modalidades dobles y sencillo en la rama masculina y femenina, además de la categoría Quad y Junior mixto.


Destacar a los deportistas argentinos Ezequiel Casco y Florencia Moreno, que se adjudicaron el título de la modalidad de sencillos.


Ezequiel Casco (Arg) venció en la final de sencillos masculino a Brayan Tapia (Chi) con parciales 7-5, 1-6 y 6-4, en un partido a 3 sets.


Por su parte Florencia Moreno logró derrotar en la final a Meirycoll Duval de Brasil 6-2 y 6- 3, mostrando el dominio argentino en la modalidad de sencillos.


Pasando a la categoría dobles femenino la colombiana Johana Martínez conquistó el título junto a su compañera Florencia Moreno de Argentina, quedándose con la victoria en la final, con parciales 6-2 y 6-4 sobre las brasileñas Maria Fernanda Alves y Jade Lanai.


Ya en dobles pero masculino Ezequiel Casco de Argentina y Brayan Tapia de Chile derrotaron en al final a los colombianos Díaz y Sanchez, en un partido que tuvo que definirse con un super tie break, Ezequiel Casco y Brayan Tapia se llevaron el trofeo con parciales 4-6, 6-0 y 10-4.


Al final de la jornada se entregaron las premiaciones pertinentes, donde se contó con la presencia del secretario de Deporte y Recreación de Pereira Gustavo Rivera, quien fue el encargado de entregar los trofeos a los deportistas campeones.


De esta forma se llevó a cabo con total éxito la II edición del Open Ganbare, nuevamente celebrado en la ciudad de Pereira, con la participación de alrededor de 70 deportistas, en 5 días de competencia.

Resultados de la quinta jornada Sencillos femenino

Florencia Moreno (Arg) 6-2 y 6-3 a Meirycoll Duval (Bra) Sencillos masculino

Ezequiel Casco (Arg) 7-5, 1-6 y 6-4 a Brayan Tapia (Chi)

Dobles Femenino


Johana Martínez (Col) y Florencia Moreno (Arg) 6-2 y 6-4 a Maria Fernanda Alves (Bra) y Jade Lanai (Bra)


Dobles masculino

Ezequiel Casco (Arg) y Brayan Tapia (Chi) 4-6, 6-0 y 10-4 a Díaz y Sánchez (Col).

Junior singles

Gonzalo Lazarte venció 4-6, 7-6 y 12-10 a Jade Lanai de Brasil.

Quad sencillos

Joao Lucas Takaki (Bra) 7-6 y 6-2 a Leandro Pena (Bra)


La segunda edición del Open Fundación Ganbare es una realidad gracias al patrocinio, de momento, de compañías como Colsanitas, Grupo Éxito, Doria, Wilson, Gatorade y el apoyo de Uniqlo, Pereira – Gobierno de Calidad, Más Deporte, Ministerio del Deporte, Liga Risaraldense de Tenis, Federación Colombiana de Tenis y la ITF.

#soymundocapaz


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*










*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA





3 visualizaciones0 comentarios