top of page

Arranca segunda ronda de Diálogos de Paz con el ELN

Ya se encuentran en México las delegaciones del gobierno y el ELN para el segundo ciclo de negociaciones en el proceso que se adelanta en el marco de la ´Paz Total´.

Se espera que este nuevo ciclo tenga una duración de hasta 30 días para definir la hoja de ruta de estas conversaciones.


Lo que se ha planteado hasta el momento es que se retomará la agenda que había dejado planteada el gobierno de Juan Manuel Santos.


Según ha informado la Mesa de diálogos, los puntos esbozados en la agenda para esta negociación son: la participación de la sociedad civil en la construcción de paz, transformaciones para la paz, democracia para la paz, víctimas, fin del conflicto armado e implementación.


Este nuevo ciclo evidenciará si las tensiones que se vivieron entre el gobierno y esta guerrilla a finales del año pasado, por cuenta del anuncio del presidente sobre el cese bilateral, se superaron.

“Este proceso es el epicentro de la construcción de la paz definitiva para Colombia”, manifestó el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.


Fuente: ALPUNTO

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page