top of page

Arrancan Juegos Nacionales y Paranacionales 2023



En un trabajo articulado con la Gobernación de Risaralda se realizaron adecuaciones al Coliseo Municipal con inversión aproximadamente 900 millones de pesos.


La llama del fuego deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 llegó a Dosquebradas, municipio del Eje Cafetero que será sede de futsal, una de las competencias deportivas que se disputarán en la categoría masculino y femenino en el Coliseo de la ciudad.


Por lo anterior, el alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda Montoya en nombre de la administración Empresa de Todos le dio la bienvenida a las delegaciones deportivas que llegan al municipio al recibir el fuego deportivo símbolo de la llama que encenderá el juego limpio, la sana competición, la pasión por el deporte y la inclusión.


El mandatario encargado manifestó que “queremos darle la bienvenida a Dosquebradas a todos los deportistas que van a competir, invitarlos a que disfruten de nuestro turismo, nuestro comercio, estamos orgullosos de tenerlos y les brindaremos toda la calidad humana de nuestra gente. Estamos orgullos por tener una disciplina deportiva en nuestra ciudad, y nos estamos esforzando por ser unos excelentes anfitriones, finalmente invitamos a toda la comunidad para que acompañemos a estos deportistas porque con su presencia los motivamos y reconocemos la disciplina y compromiso con el deporte”.


Durante el paso de la llama por Dosquebradas, el mandatario resaltó los grandes triunfos conseguidos en el deporte por lo que añadió “jugadoras de fútbol femenino conforman la Selección Colombia y ahora en equipos extranjeros, de igual forma el entrenador fue llamado a apoyar el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol Femenino, y el equipo femenino de fútbol lograron quedar campeones de los juegos departamentales y paradepartamentales”.


Al respecto, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación Yolima Bueno Mendoza, quien expresó su complacencia por tener estas delegaciones en la ciudad y dijo “hoy fue un momento muy emotivo al ver llegar el fuego deportivo a nuestro municipio, con esto damos inicio a los Juegos Nacionales que será subsede en la disciplina de fútbol sala en convencional y paranacional, queremos invitar a toda la comunidad para que este próximo sábado nos acompañen a las 7:00 p.m. al estadio Hernán Ramírez Villegas a la inauguración de los juegos. El lunes tendremos el primer partido a partir de las 2:00p.m. en el cual ya terminamos con todas las adecuaciones y está listo para recibir a la comunidad y a los deportistas; de igual forma damos las gracias a estos juegos deportivos que traen desarrollo a la región, ocupación hotelera y turismo en beneficio de nuestro municipio”.


Con el fin de estar a la vanguardia en temas deportivos, en un trabajo articulado entre el municipio de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, se logró mejorar la infraestructura del coliseo. Estas obras consisten en un mejor escenario en el que se hicieron obras de infraestructura como mejoras en los camerinos, cambio de baterías sanitarias, ampliación de la cancha, pintura, instalación de baterías sanitarias, entre otras, la inversión de estas adecuaciones fue de aproximadamente 900 millones de pesos.


Dato de interés


Para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, se contará con la participación de 114 deportistas femeninos y 119 masculinos en las modalidades que se destacarán en el municipio de Dosquebradas.



Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page