Arte y cultura en Pereira, "de la mano" de Jaime Rojas Hurtado
top of page

Arte y cultura en Pereira, "de la mano" de Jaime Rojas Hurtado


Participación de la poeta, DJ y performer Diana Mar, en LA TERTULIA DE LOS MIÉRCOLES.

Varios testigos presenciales aseguraron que se trató de una jornada atípica la que se vivió el miércoles en el PARNASO CAFÉ, ubicado en la Carrera 6 No. 23 - 35, donde si bien suelen congregarse talentos sobresalientes, quizás en pocas ocasiones se los puede ver con tanta variedad y sobre todo, en un mismo sitio.


En ese marco lluvioso por fuera aunque muy cálido en su interior, el poeta, pintor y gestor cultural, JAIME ROJAS HURTADO, con la inmensa colaboración de ROBINSON MARÍN, llevaron adelante la velada con el acompañamiento de CARLOS ALBERTO RICCHETTI, dando paso a cada uno de los artistas.


Presentación


Leonardo Ramírez Martínez


Luego de algunos poetas que solicitaron hacer lectura de composiciones propias, llegó el momento de la esperada presentación de EL VIEJO HÁBITO DE MORIR, la flamante novela de LEONARDO RAMÍREZ MARTÍNEZ.



El escritor aprovechó la ocasión para dar a conocer algunos conceptos sobre la obra. Leyó el prólogo como una forma de otorgarle al pública la posibilidad de formularse una segunda opinión, para concluir recitando algunas de sus mejores poesías.


Pedro Arturo Soto

Minutos antes, tenía lugar la primera intervención de la también poeta, DJ y performer, DIANA MAR, quien hizo su debut trayendo una auténtica cofradía de poemas destinados a conformar su futura antología, la cual según testimonio de su propia autora llevara por título OBSIDIANA.



Julián Motato


En cuanto al estilo de la autora, bien podría afirmarse que a pesar de abordar distintas temáticas, posee como habitat natural creativo la oscuridad con la suma de sus atractivos, dejando sumida a la audiencia en un clima de expectativa, similar al de ir abriendo varias babushkas rusas de forma compulsiva e ir desentrañando una sucesión de contenidos infinitos, pero al mismo tiempo despertando la pasión por descubrirlos.


Otras de las presencias más notorias fue la de ALEXÁNDER VÉLEZ GONZÁLEZ, la del veterano poeta, EDUARDO RESTREPO LIZCANO, la del médico - poeta, PEDRO ARTURO SOTO, así como la del narrador y cuentero, JULIÁN MOTATO, por mencionar a las de mayor relevancia.


Música

"Juanca", improvisando entre otros, con Eduardo Restrepo, quien recitaría un poema suyo con acompañamiento musical.


Estilos variados que van desde la balada rock, pasando por la canción de protesta, el bolero, hasta concluir en el tango, llegaron de la mano de JUAN CARLOS LÓPEZ LEÓN, conocido popularmente como "JUANCA".


El aclamado repertorio de este cantautor, guitarrista y musicólogo no fueron pretextos para evitar la improvisación, brindando un minirecital que supo complementar los distintos rítmos populares con la participación de varios artistas alternándose en escena.



Informes


Eduardo Lizcano Restrepo


Los interesados en presenciar "LA TERTULIA DE LOS MIÉRCOLES", pueden concurrir en horario laboral al PARNASO CAFÉ, ubicado en la Carrera 6ta. No. 23 - 35 Pereira (Risaralda) COLOMBIA.


De igual manera, llamando telefónicamente o enviando su mensaje de WhatsApp al número 3004251278.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page