Así eran los negocios entre el ex fiscal Barbosa y la Universidad Sergio Arboleda

El destacado periodista dio a conocer más detalles en su última columna de opinión.


En su denuncia, Daniel Coronell expuso que el Fiscal General, Francisco Barbosa, habría sido contratado por la Universidad Sergio Arboleda para dictar unas clases que nunca dio.


“Pocos días antes de ser elegido fiscal general de la Nación, estando en el cargo de alto consejero para los DDHH de la Presidencia, se hizo nombrar docente-investigador de la Escuela Mayor de Derecho, recibiendo varios millones de pesos mensuales, durante cerca de un año“, se puede leer en la denuncia que expone Coronell en el escrito.


Posteriormente, el periodista enfatiza en que este contrato siguió su curso ”sin haber hecho prácticamente nada representativo para la Universidad en ese periodo, ni dictado o impartido clases. Simplemente cobró millonarias sumas de dinero, por no hacer nada”.


Sin embargo Daniel fue más allá y dio nombres concretos sobre más persona que recibieron contratos o pagos por parte de la universidad para la supuesta docencia.


Entre estos se destacan Jorge Pretelt, Miguel Ceballos, familiares del exministro condenado Andrés Felipe Arias y Francisco Barbosa.


A la llegada de Barbosa a Fiscalía General de la Nación, el ente acusador le otorgó más de 2.850 millones de pesos a la Sergio Arboleda para que ayudara -desde la academia- a brindar apoyo a la Entidad.


También se cuestionó el comportamiento del rector Rodrigo Noguera gracias a una conversación con la juez del circuito de Bogotá, Angélica Monsalve, para que cambiara la decisión de imputar a los tres miembros de familia Ríos Velilla por presuntos delitos el caso de recaudo de Transmilenio.


En Twitter ya se han podido leer miles de comentarios sobre el tema, aquí algunos:


"Horroroso,está blindado? Es que a este tipejo no llega la justicia? Eso lo tieene que reformar los fiscales hacen y deshacen y siguen bien majos ....".
"Francisco Barbosa alias Barbosita o san Andrés debe ser investigado y separado de la fiscalía de inmediato no puede ser que el principal ente investigador del pais este en manos de un personaje con tantas pruebas de corrupción y señalamientos que degradan a la fiscalía".
"Jejavemariaaaaa en que sindicato criminal y concierto para delinquir quedó convertida la fiscalía general de la nación…".

Fuente: ALPUNTO

6 visualizaciones0 comentarios