top of page

¡Así ha sido, así es y así seguirá siendo!



J. Óscar Gil G., “Ogil”*


Con ocasión del escándalo mediático que generó una de las respuestas de Juan Fernando Petro Urrego, hermano del presidente Petro, en una entrevista del programa Los Informantes (Caracol TV), difundida por la prensa hegemónica con la inocultable intención de desprestigiar al primer mandatario colombiano, resulta oportuno y conveniente –para desvirtuar estigmas– recordar algunos genios y personajes famosos con el síndrome de Asperger, hoy denominado Trastorno del Espectro Autista.


Entre centenares de ellos, cito solo unos pocos:


Charles Darwin; Isaac Newton; Albert Einstein; Beethoven y Mozart; Alan Mathison Turing, intérprete del código nazi en la Segunda Guerra Mundial y pionero de la inteligencia artificial; Bill Gates y Elon Musk, magnates de la computación y precursores de la informática; Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Alfred Hitchok, Steven Spielberg y Woody Allen, cineastas; Anthony Hopkins, actor de cine; y Greta Thunberg, ambientalista.


Y... –según Herodes– a Jesucristo también le asistía esta virtud; la que lo convirtió en un conductor de masas, defensor de ellas, y en un líder muy peligroso para los déspotas y emperadores.


De modo que no hay nada que temer, solo son especulaciones tendenciosas de las llamadas lecturas periodísticas y del denominado “golpe blando".


¡Que no panda el cúnico!, digo, ¡que no cunda el pánico!


Amigo lector, lo invito a leer el comunicado adjunto; expedido por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI.








*Docente SENA Programa Nacional de Formación Abierta y a Distancia: coordinador de los talleres de Periodismo para el Desarrollo, y corresponsal didáctico del programa radial Colombia escucha a Colombia. Centro de Comercio y Servicios: instructor de contabilidad, derecho tributario, legislación laboral, lenguaje y materias relacionadas; y gerente de la Empresa Comercial Didáctica.


Cargos administrativos Gerente de Mundo2mil (capacitación empresarial, cultura y recreación); jefe de contabilidad de la Cooperativa Anchicayá, Ltda.; jefe de contabilidad de la Cooperativa Central de Distribución del Vestido, S. A. (almacenes Everfit).


Periodísticos Jefe de redacción Revista Cultura y Economía.


Periodista del diario Occidente, de Cali Columna semanal Buena letra, orientada al buen uso del idioma español; y página dominical El humor de “Ogil”, para el lúdico y sano esparcimiento.


Columnista de los periódicos Radar Colombiano y Tu Razón, de Cali; El Opinadero y El Politicón, de Pereira; ¡Se Nota!, de Buenaventura; y Apropsena, del Valle del Cauca.


Autor de la revista de humor Pa’ qué más... Dirigida al cuerpo médico de Colombia y del exterior, patrocinada por Laboratorios del Caribe.






Ilustraciones, “Majitus”

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page