top of page

Así mienten a la gente: Concejal uribista exhibió video manipulado de Petro




Se trata del concejal de Antioquia, Luis Guillermo Vélez, quien a través su cuenta de X difundió un video en el que supuestamente el presidente Petro se veía en estado de embriaguez participando de un panel en el marco del foro económico mundial en Davos, contenido que luego borró cuando la ciudadanía le comprobó que el material estaba alterado.


Ante el hecho, el presidente Gustavo Petro aseguró que el funcionario público había incurrido en un delito por lo que pidió a la Fiscalía adelantar una investigación en su contra y responsabilizó a la extrema derecha de manipular a la ciudadanía


A través de la misma red social, el concejal publicó esta mañana: “Ayer puse un video donde el presidente parecía borracho diciendo tonterías. Algunos amigos me dijeron que era un video editado y lo retiré. Ofrezco disculpas a Gustavo Francisco y publico el video original.”


En respuesta al comunicado del concejal, el presidente aceptó las disculpas, pero también lo señaló, indicando que había violado la buena conducta establecida en el código disciplinario al manipular la verdad para dañar la reputación de otro servidor público.


Además, instó a otros miembros de la oposición a cesar la publicación de información falsa, expresó su deseo de que, al igual que Vélez, otros abandonaran prácticas de manipulación y falsedad que afectan negativamente la integridad de los servidores públicos.


Fuente: CUARTO DE HORA

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page