Aseguran que alias "Calzones" tendría nexos con mafias

Giraldo es un ganadero y finquero pereirano bastante cercano al expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.


Según el diario El Espectador, ‘Calzones’ como es conocido este uribista pura sangre, “ha hecho negocios con narcotraficantes o personas cercanas a la mafia“, también apoyó la campaña del entonces candidato Iván Duque en el año 2018.


El mismo medio de comunicación expone que Giraldo ha sido durante la última década el hombre más fuerte del uribismo en el departamento de Risaralda, y que incluso, fue fundador del Centro Democrático en ese sector del país.


“Pero el reconocimiento de Giraldo en Risaralda no se debe solo a su militancia en el Centro Democrático, sino a la fortuna que ha amasado durante sus 48 años de vida. En sociedad, Calzones se presenta como empresario cafetero, pero su patrimonio se ha incrementado de manera desproporcionada y ha realizado negocios con personas condenadas o relacionadas con el narcotráfico“, indica El Espectador.


Frente a la campaña de Federico Gutiérrez, Giraldo ha sido bastante cercano al proyecto del exalcalde de Medellín. Su hijo, Crisitan Camilo Giraldo Botero de 24 años, oficia como “enlace juvenil” y se presenta como coordinador del voluntariado para la campaña.


Es importante resaltar que el candidato Gustavo Petro, realizó una fuerte denuncia este finde semana sobre ‘Calzones".


Fuente: AL PUNTO

36 visualizaciones0 comentarios