Atacan, retienen y persiguen jóvenes de la campaña del Pacto Histórico

La ardiente contienda electoral que vive el país ha evidenciado una notoria polarización entre los votantes. Así quedó registrado en un hecho de intolerancia que se presentó en el barrio Manrique, de Medellín en el que un joven voluntario de la campaña de Gustavo Petro fue agredido en un establecimiento comercial del sector.


Cristian Mateus, como se identificó en un video de redes sociales, fue víctima de golpes en su rostro que hasta le produjeron la caída de varios de sus dientes: “Estaba haciendo campaña en Manrique y me rompieron mi boca. Fue una agresión inmediata, yo no soy violento”, contó el joven en la grabación replicada por Aquí Noticias.


Además, en la misma publicación aparece un sujeto que aparentemente fue el agresor de Mateus, quien con gritos expuso sus argumentos por los que no aceptan la campaña de Petro: “Aquí no lo queremos, no somos guerrilleros. Aquí somos uribistas, no los queremos”.


Al lugar de los hechos tuvo que llegar la Policía Nacional, que capturó al supuesto sujeto que le causó golpes al joven. Este hombre deberá responder por lesiones personales.


Desde la campaña del candidato por el Pacto Histórico rechazaron este tipo de actos y pidieron a las autoridades garantizar el trabajo de los voluntarios: En Medellín bandidos de la campaña de ‘Fico’ le pegaron en la cara a Cristian por repartir publicidad de Petro. Policía de Medellín y Fiscalía, garanticen la vida de las personas y los derechos democráticos de todos”, escribió en Twitter Esteban Restrepo, quien fue secretario de Gobierno de la ciudad de 2020 a 2022.


Además, reveló que en conversación que tuvo con el joven Cristian Mateus, este le comentó que ya iba a poner la denuncia ante las autoridades y va a asistir a un odontólogo particular para que le arregle su dentadura.



Como en los "viejos buenos tiempos"


El grupo de jóvenes, los cuales se encuentran actualmente haciéndole campaña al candidato de izquierda, habrían sido retenidos por miembros de la organización ilegal "Clan del Golfo".


Continúa el terror en el país en medio de las elecciones presidenciales, luego de un acto violento que sufrieron un grupo de jóvenes que actualmente se dedican a hacer campaña al candidato Gustavo Petro. Según la información conocida del suceso, los jóvenes integrantes de la campaña del Pacto Histórico en el departamento del Quindío, fueron retenidos por más de media hora mientras revisaban su información personal sin ningún tipo de autoridad.


El hecho fue denunciado por el diputado Luis Carlos Serna Giraldo, asegurando que los culpables del hecho serían presuntos integrantes del Clan del Golfo. El hecho se da luego de la cancelación de la visita de Petro al departamento ante la posibilidad de un atentado, generando un ambiente de incertidumbre en ese departamento para quienes apoyan al líder de la Colombia Humana.


“Un grupo de seis voluntarios de la campaña ‘Petro Presidente’, uniformados con cachuchas y camisetas que se reconocían así mientras hacían un volanteo fueron abordados por criminales que se identificaron como parte del Clan del Golfo, mostrando armas de fuego, además acompañados de vehículos que se movilizaban alrededor de ellos y de otro tipo de personas que acompañaban el recorrido”, declaró el diputado Serna Giraldo.


Sumado a eso, el diputado agregó: “fueron retenidos y llevados a un sitio determinado por más de 30 minutos, allí los despojaron de sus celulares, fueron revisadas las últimas llamadas que habían realizado, fueron revisados sus Whatsapp, sus listados y además se le llevaron toda la publicidad que se estaba impartiendo”.


Ante la gravedad de la denuncia hecha por el diputado Serna Giraldo, el defensor del Pueblo en el Quindío, Juan Camilo Mesa, aseguró que ya se puso el caso en conocimiento de las autoridades, como la Policía Nacional, la Fiscalía y Secretaría de Interior para avanzar en la investigación y dar con los responsables.


“Conocida la información por parte del diputado, por parte de nuestro funcionario delegado del SAT Nacional Jorge Iván Villegas, se realizaron todos los oficios tanto a la fuerza pública, Policía Nacional como Fiscalía, para que se tome esta denuncia y se hagan las investigaciones de rigor en el menor tiempo posible”, declaró Mesa.


Fuente: PULZO / AQUÍ AHORA / VOCES

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo