Aunque retiró mensaje de urgencia, Gobierno revisará Código Electoral
top of page

Aunque retiró mensaje de urgencia, Gobierno revisará Código Electoral

Un comunicado emitido por el Ministro del Interior, Alfonso Prada, indicó que se retiró la solicitud de trámite de urgencia presentada el pasado 10 de noviembre para el proyecto de ley sobre el Código Electoral Colombiano.

“Por medio del cual se expide el código de registro civil, identificación de las personas y el proceso electoral colombiano” dicta el comunicado emitido por Prada y que fue dirigida a los presidentes del Senado, Roy Barreras; la Cámara de Representantes, David Racero; y de las Comisiones Primeras de las dos corporaciones legislativas.


De acuerdo con la misiva, el gobierno argumentó “lo anterior, teniendo en cuenta la solicitud de varias agrupaciones políticas sobre la necesidad de generar mayor debate en cada una de las etapas del trámite legislativo de este proyecto de Ley, y que para el Gobierno Nacional resulta importante generar mayores consensos para obtener un nuevo Código Electoral que modernice nuestras actuales normas electorales”.


La decisión fue celebrada por varios miembros de distintos partidos, uno de ellos fue el senador Humberto de la Calle quien manifestó mediante un trino “reconozco de manera positiva que el gobierno haya cancelado el mensaje de urgencia para el Código Electoral. ¿Se imaginan mensaje de urgencia para el C de Hammurabi o el de Napoleón? Nos permite estudiar con juicio y mente abierta”.

Por su parte, el representante Juan Carlos Lozada aseguró “Acertada la decisión del Min @alfonsoprada de acoger nuestra solicitud de retirar el mensaje de urgencia al #CódigoElectoral. Esta reforma debe darse con toda la calma que este tema amerita, sin afán de ningún tipo. Ganó la democracia, la deliberación y el Congreso”.


Adicionalmente se pudo leer «saludo que el @MinInterior en representación del #GobiernoDelCambio retire el mensaje de urgencia al Código Electoral. En la bancada del @PactoCol estamos por un reforma que cumpla con el compromiso previsto en el programa de gobierno» sentenció el representante por el Pacto Histórico, Gabriel Becerra.


Fuente: CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page