Avanza democratización de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas

Este 12 de agosto se conoció cómo quedó la cúpula militar y de la Policía Nacional, que acompañará al presidente Gustavo Petro en su gestión para velar por la seguridad y la paz en el territorio nacional.


El mandatario manifestó su interés en que los miembros de la fuerza pública desarrollen al máximo sus capacidades industriales y comerciales, pues considera que es clave para el desarrollo de la economía.


“La concepción de la seguridad humana hace que aquí el éxito no estriba en el número de muertos sino en que disminuyan sustancialmente los muertos y las masacres, y aumenten sustancialmente las libertades y los derechos de las personas”, agregó.

Nueva cúpula de Fuerzas Militares y Policía

  • Mayor general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

  • Mayor general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército.

  • Mayor general Jairo Fuentes, segundo comandante del Ejército.

  • Vicealmirante Ricardo Hurtado, comandante de la Armada.

  • Brigadier general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea.

  • General Henry Sanabria, director de la Policía.

  • General Yackeline Navarro, subdirectora de la Policía.

Comisión


Hace algunas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una seria advertencia a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía, con respecto a la comisión de masacres y aseguró que eso marcaría sus hojas de vida.


La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos. Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de la masacre y muerte de líderes sociales”, aseguró Petro.


En el trino aseveró, que de ahora en adelante los mando militares y policiales del país deben velar por la seguridad y la neutralización de los asesinatos y muertes de líderes y lideresas sociales.


Este nuevo anuncio por parte del primer mandatario de los colombianos se dio tras informar sobre la nueva cúpula militar que lo acompañará durante su gobierno y luego de asegurar que “el éxito de estas nuevas fuerzas se medirá en la reducción sustancial de las masacres y el aumento sustancial de las libertades y los derechos”.


De acuerdo con las cifras reveladas por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en lo corrido de este año van 62 masacres, 115 líderes y lideresas ultimados y 32 firmantes de la paz asesinados.


Fuente: PULZO / CUARTO DE HORA

6 visualizaciones0 comentarios