Avanza en Corte Suprema, denuncia de Daniel Silva contra Juan Pablo Gallo
top of page

Avanza en Corte Suprema, denuncia de Daniel Silva contra Juan Pablo Gallo

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador liberal Juan Pablo Gallo, a propósito de denuncias sobre la compra de un lujoso apartamento de más de $1.000 millones, en el año 2016, cuando fue alcalde de Pereira.

Se trata de una denuncia presentada por el abogado Daniel Silva, en la que habla de presuntas irregularidades en la adquisición de ese bien inmueble por parte del hoy congresista, el cual está ubicado en un exclusivo sector de la capital de Risaralda.


El proceso estaba en manos de la Fiscalía en esa ciudad, que presentó solicitud de preclusión en dos oportunidades, pero fueron negadas por un juzgado. Por otra parte, la Procuraduría archivó la investigación disciplinaria que adelantaba por el mismo caso al exalcalde.


Tras la elección de Gallo como congresista, la Corte Suprema se convirtió en su juez y ha reactivado la investigación para establecer si hay responsabilidad o no del senador en la comisión de algún delito.


Entrevista


A continuación, se reproduce la entrevista realizada por la emisora La W Radio al diputado por el Polo Democrático Alternativo, Daniel Silva, (a partir del minuto 44: 34 del video) acerca de la decisión tomada en las últimas horas por la Corte Suprema de Justicia en contra del Senador Juan Pablo Gallo Maya, por el posible delito de enriquecimiento ilícito.


La denuncia viene siendo liderada por el congresista desde el año 2016. Aunque durante más de 5 años por razones desconocidas la causa permaneció sin mayores avances en la Fiscalía 28 de Pereiram recién ahora tras su arribo a lal máximo tribunal nacional, se tienen las primeras noticias.



Fuente: WRADIO

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page