Avanzan obras en el Campo de Tiro con Arco "Sara José López Bueno"
top of page

Avanzan obras en el Campo de Tiro con Arco "Sara José López Bueno"


La Administración ‘Sentimiento de Todos’ cierra un 2022 deportivo por todo lo alto, adjudicando obras para los XXII Juegos deportivos Nacionales y Vi Juegos Paranacionales 2023.


El miércoles 28 de diciembre, se conoció que el campo de tiro con arco Sara José López Bueno, fue adjudicado para iniciar obras de construcción, en un momento idóneo de cara a las justas del próximo año.


Tiro con arco se suma ya al Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, que fue adjudicado semanas atrás, cumpliendo así con los tiempos definidos por la Gobernación de Risaralda para ti fin.


“En este momento tenemos adjudicados dos escenarios de los tres que tenemos a cargo. El Coliseo Mayor que es un reforzamiento estructural, al ser un edificio de carácter patrimonial, será realizará un reforzamiento y se traerá a la norma actual, un proyecto que está cercano a los $ 13.000 millones. Y tenemos el escenario de tiro con arco, ubicado en la Villa Olímpica, donde se practica esta disciplina. Es una edificación totalmente nueva, que tenga una sede y una estructura física para que haya un buen desarrollo de la actividad deportiva”, compartió Yimi Andrés Gallego Osorio, secretario de Infraestructura de Risaralda encargado.


La administración de Víctor Manuel Tamayo Vargas hizo historia en este 2022, al destinar al deporte, la recreación y la cultura $ 19.000 millones, rubro nunca antes invertido en la ejecución del plan para este despacho.


Todo esto sumado a los resultados en altos logros y la participación de atletas en eventos mundiales.


“Estamos felices, los éxitos de este año con los deportistas han sido bárbaros, se han duplicado y triplicado, tenemos logros internacionales, estamos muy bien preparados, apoyamos a 33 ligas, le hemos entregado un recurso que nunca en el departamento se había entregado, lo dijeron los presidentes de ligas hace poco al Gobernador, y les cuento que venimos con un recurso más alto para el 2023. La gran mayoría de los deportistas están felices” complementó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.


Al final de la rueda de prensa, el director general de las justas John Jairo Velásquez Cárdenas compartió que junto a la subdirectora Mariana Mesa, darán un paso al costado desde el 31 de diciembre.


Dato: la inversión en el campo de tiro con arco será de $ 1.899.166.395, con un tiempo de ejecución de seis meses.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page