Aviones destinados a fumigar con glifosato, ahora apagarán incendios
top of page

Aviones destinados a fumigar con glifosato, ahora apagarán incendios

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó hace unos días que seis aeronaves que eran utilizadas para la aspersión con glifosato ahora pasarán a controlar incendios forestales, así como labores de protección, control y vigilancia de las selvas amazónicas.

Según informó la jefe de cartera, la nueva función de estos aviones iniciará con la protección de la selva amazónica en el primer trimestre del año, que es cuando se prevé la temporada seca que propicia la propagación de incendios con alcance masivo.


“La selva puede ser el mayor activo económico para sus vidas. Cada hectárea deforestada es perder ese activo, que puede ser muchísimo más valioso que una cantidad de tierras sin árboles y con algún ganado”, aseguró la ministra Muhamad al concluir la décima sesión del Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación (Conaldef).

Tal como detalló la revista Cambio, los aviones que se utilizarán para estas labores serán dos helicópteros ‘Black Hawk’ o ‘Guacamayas’ de los que donó Estados Unidos a la Policía Nacional y cuatro avionetas que tradicionalmente se habían usado para asperjar.


Fuente: CUARTO DE HORA

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page