Aída Merlano "prende el ventilador" y pone a temblar los corruptos
top of page

Aída Merlano "prende el ventilador" y pone a temblar los corruptos

Tras haber sido deportada la mañana de este viernes desde Venezuela, Aida Merlano fue recibida con una rueda de prensa en la Dirección de Investigación Criminal (Dijin). Esto fue lo que dijo.

La llegada de Aida Merlano a Colombia, después de haber sido deportada desde Venezuela, ha sido tan cinematográfica como su huida en 2019. En ese año, pagaba una condena por compra de votos en la costa Caribe y en plena cita odontológica, con ayuda de su hija y un supuesto rapitendero, se fugó de la custodia del Inpec. Este viernes, al arribar en Bogotá a la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) e Interpol, la esperaba toda una rueda de prensa ante la que entregó sus primeras declaraciones.


Desde un atril, con chaleco antibalas y esposada, la excongresista del Partido Conservador le agradeció a los gobiernos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro “por agilizar el proceso de deportación”, y hacer posible que regresara a Colombia. Luego insistió en las prioridades que tiene con su llegada. La primera es, según dijo: “hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que me declaro inocente”.


Se supone que Aida Merlano debería estar enfrentando 11 años de prisión. Tras fugarse de la custodia del Inpec, fue recapturada por las autoridades venezolanas en 2020 y desde entonces ha dicho estar dispuesta a colaborar con la justicia colombiana para esclarecer el escándalo de corrupción electoral que la llevó a estar privada de su libertad y que también involucra a dos poderosas familias del Atlántico: los Char y los Gerlein. En palabras de Merlano a su llegada al país, dijo que va a seguir dando la batalla “hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso y de la costa Caribe”.


Aunque la excongresista no ha entregado a la Fiscalía evidencias que vinculen a la familia Char con el esquema de corrupción electoral que llevó a su condena; y en la Corte Suprema, al parecer, solo entregó fotos, chats íntimos y un video de cámaras de seguridad, ella sigue afirmando e insistiendo que se fue de Colombia para llevarse sus pruebas y poder entregarlas a estas dos entidades. “De hecho, se le entregó a la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia. Yo espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos”, fue su declaración ante los medios con referencia a las supuestas pruebas que tiene en su poder.


Por otra parte, en redes sociales hubo diferentes reacciones. Entre ellas, la senadora Angélica Lozano, cuestionó al Inpec por la rueda de prensa con la que fue recibida Merlano: “¿Por qué da rueda de prensa una persona criminal en custodia del Estado?”, publicó en su cuenta de Twitter. Mientras que, el blog Moda 2.0, explicó algunos datos curiosos sobre la ropa que usaba: un bolso y unos zapatos del diseñador Louis Vuitton, siendo el nombre del bolso “Lock me” y los zapatos “Run away”, que traducen al español como: “enciérrame” y “huye”.


Finalmente, Merlano le solicitó al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de su familia, “que han sido víctimas de amenazas, atentados e intentos de secuestro, denunciados hace muchos años sin eco en la Fiscalía General de la Nación. También pedirle por mi integridad, porque temo por mi vida y temo ser víctima de un atentado”, fueron sus palabras.


Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page